Guardia que pasa de todo


Foto: @andreabrugman

El intendente de Florida, Carlos Enciso, reportó casi 1000 incidentes detectados por el Centro de Monitoreo y aseguró que la mayoría de los hechos fueron en espacios públicos al dejar inaugurada la Guardia Municipal

“En 6 meses el Centro de Monitoreo municipal muestra reporte por 180 incidencias de apariencia delictiva que ameritaron intervención policial, 650 incidencias en espacios públicos y 40 relacionadas con el medioambiente”, argumentó como parte de una suerte de exposición de motivos para dejar inaugurada la novel guardia.

La iniciativa, primera del país, fue destacada por Enciso como unidad complementaria con la Policía. Recordó que los cinco eventuales que hoy se sumaron -además de móviles, espacio físico y hasta una nueva zona de estacionamiento reservado- provienen del Ministerio del Interior, que estuvo representado por el Edo. de Despacho de la Jefatura de Policía, Crio. Gral. Ruben Saavedra*.

Enciso puso como ejemplo la existencia de otras guardias en Latinoamérica y saludó el inicio de esta nueva experiencia que tiene el impulso del ex jefe de Policía de Montevideo, José Pedro Delgado.

Otro jerarca policial retirado, pero en funciones, Heber Souza, a cargo de la dirección de Tránsito tendrá a cargo el diseño de varios recorridos “que ni yo conozco”, dijo Enciso, para mantener también una patrulla activa en la ciudad, complemento del sistema de monitoreo.

Enciso culminó la presentación con sirena abierta, dentro de uno de los móviles circulando por la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s