Celeste Mundial


La Celeste se metió en el Mundial Sub 20 por séptima vez consecutiva en la categoría tras empatar con Colombia sin goles. Además, también logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima.En los primeros minutos, la pocesión de pelota fue colombiana. Pero minutos después, fue Uruguay el que generó la primera de parte de Gómez a los 6′ con un remate liviano que contuvo el arquero.

La respuesta no demoró. Los cafeteros llegaron por derecha, generaron un tiro de esquina y la primera clara colombiana.

En un gran ida y vuelta, Uruguay sacó un gran contraataque y Gómez volvió a probar.

El ataque de los pibes celestes no demoró en repetirse. Y en otras dos oportunidades creó pero no sacó remates finos al arco.

A los 18 un nuevo encare de Schiappacase generó dudas en el área chico pero el árbitro desestimuló la falta.

La Celeste siguió creciendo y volvieron los ataques. Con un gran pase de Gómez, Núñez llegó rápido y una buena atajada del guardameta cafetero.

La hidratación le sentó bien a Colombia que no demoró en responder para una buena intervención del portero Rodríguez.

Una falta cerca del área generó la amarilla para Méndez y también un peligroso tiro libre. El disparo de Carbonero terminó en las manos de Rodríguez pero acercó a Colombia.

Sobre el final del primer tiempo el partido siguió de ida y vuelta con llegadas, tiros de esquinas pero controlado en las porterías.

Uruguay salió con todo en el segundo tiempo. Generó varias y obligó, otra vez, al contragolpe cafetero.

Sobre los 60 un tiro libre de una dudosa falta dio respiro a Colombia. Tolosa ejecutó al palo derecho. Pasó cerca de las manos de Rodríguez pero terminó afuera.

A los 65, llegó un gran despliegue veloz de Colombia que terminó con Uruguay desparramado para recuperar el balón. La pelotaba quemaba en el área hasta que Renzo Rodríguez estiró las manos y la contuvo.

Solo dos minutos después, un pase hacia atrás generó un cruel error. Valencia robó y se fue al arco. Pero en la demora el tiro se desvió.

Sin embargo llegó un respiro. Palacios golpeó dos veces a Araujo y el juez no dudó: segunda amarilla y roja para aventajar a la Celeste.

Pero Colombia no acusó el golpe, redobló el esfuerzo y además de impedir una y otra vez el gol uruguayo, también generó incidencias.

Tanto, que a los 84 Rodríguez voló para contener un remate de Tolosa salvando a la Celeste contra el travesaño.

Y aunque Uruguay intentaba, Colombia luchó hasta lograr un final caliente que terminó con Cáceres expulsado. Y después, otro tiro libre que pasó cerca.

El final se hacía interminable. Los contragolpes se sucedieron en ambos equipos. Cada pelota parecía la última en un medio muy disputado que diluyó todas las chances y dejó a Uruguay en el Mundial y en los Juegos Panamericanos de Lima, aunque no le alcanzó para pelear por el campeonato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s