Por la vía de los hechos


“Voy a instruir al ministro de Transporte para que estudie un proyecto que atienda requerimientos de vecinos de Sarandí Grande que presentaron una alternativa”, dijo el presidente Tabaré Vázquez sobre el trazado del Ferrocarril Central. “Así es como tenemos que trabajar, con un proyecto serio, responsable, que estudia el Gobierno local, lo estudiamos nosotros, y, si podemos favorecer a los vecinos, lo vamos a hacer”, añadió.

“El ferrocarril produce algunos problemas que estamos dispuestos a analizarlos y estudiarlos”, señaló Vázquez.

“Me decía el ministro de Transporte, Víctor Rossi, que en Sarandí Grande, departamento de Florida, los vecinos están preocupados, y está bien que lo estén, porque son los que viven ahí, el ferrocarril va a pasar por el medio y quieren una solución alternativa”, enfatizó el presidente este lunes 18 en el Consejo de Ministros abierto en Pueblo Centenario, Durazno.

“Yo voy a instruir al señor ministro de Transporte para que estudie un proyecto que atienda los requerimientos de los vecinos de Sarandí Grande, porque el ferrocarril es para el país”, indicó.

“Sé que los vecinos de Sarandí Grande presentaron una alternativa y así es como tenemos que trabajar. Presentando un proyecto serio, responsable, que estudia el Gobierno local, lo estudiamos nosotros, y, si podemos favorecer a los vecinos, los vamos a favorecer”, añadió.

El Ferrocarril Central se va a construir. Es un ferrocarril para todos los uruguayos, es para mejorar la infraestructura del país y por donde saldrá la ganadería, los granos, lo que se produce en esa zona”, remarcó.

 

“Ya está la obra licitada y adjudicada a través de la participación público-privada”, informó. “Esa adjudicación a la empresa fue controlada por el Tribunal de Cuentas de la República, integrado por ministros del partido de gobierno y de la oposición”, aseguró.

“Estudiaron con los técnicos toda la licitación, hasta lo que fue adjudicado, y la aprobaron por unanimidad. Hay transparencia, tenemos el respaldo del Tribunal de Cuentas de la República”, abundó.

En ese sentido, Vázquez informó que habló con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien adelantó que “el cierre financiero de esa operación se termina en marzo y en abril se podrá comenzar a construir” el Ferrocarril Central, cuyo tendido va de Montevideo a Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

“Con el ferrocarril, vamos a romper menos carretera, que cuesta un disparate arreglar, y el flete se va a abaratar”, indicó Vázquez.

 

Un comentario sobre “Por la vía de los hechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s