Apretá el pomo


La comuna anunció el desfile de carnaval con pronóstico de lluvia y desmintió además al Instituto Uruguayo de Meteorología señalando no solamente que no había alertas vigentes, sino que el pronóstico de lluvia no incidiría en Florida a la hora del desfile de carnaval.

“La dirección general de Cultura de la Intendencia de Florida comunica que ha resuelto continuar con el programa del desfile inaugural de Carnaval 2019 previsto para este sábado 23 de febrero, a partir de las 21:00”, señala un comunicado emitido en el mediodía de este sábado.

Luego, señaló: “Al no haber alertas meteorológicas para Florida y debido a que los pronósticos de probabilidad de lluvias copiosas descienden a partir de la hora de desfile, se ha resuelto poner en marcha los mecanismos de coordinación del desfile” (SIC).

Pero el Inumet no solamente mantenía la vigencia de una alerta de color amarillo a esa hora, sino que además Florida estuvo bajo condiciones de advertencia desde las 02:29 horas del sábado hasta las 14:30, según el registro oficial.

Y aún sin alerta, la actualización del pronóstico desde el día jueves por parte del organismo, indicó lluvias desde la madrugada del viernes y condiciones de precipitaciones y tormentas para la zona tanto en sábado como domingo.

Fuentes de Inumet desestimaron hacer declaraciones más allá del mismo pronóstico emitido, pero recordaron que los modelos y el registro de datos en la zona y región así como los modelos de satélite, radar y descargas atmosféricas indicaban las tormentas y la ocurrencia de fenómenos dentro de los previsto.

Además, otra fuente oficial, indicó a FloridAdiariO que desde el viernes se conocía un aviso interno enviado al Sinae y los Cecoed por la ocurrencia de lluvias y tormentas para esta jornada. 

Pese a la decisión firme del comunicado de la comuna, el mismo cerró con un “en caso de cambios se mantendrá informada a la población”.

Un comentario sobre “Apretá el pomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s