La Policía, en un minucioso trabajo junto a Policía Científica, logró esclarecer el caso ocurrido en 2017.
Abril de 2017. Un médico que ejerció como forense de 80 años y su esposa son abordados dentro de su casa por desconocidos. Ocurre en una casa sobre la ruta 7, próximo a la localidad de Reboledo, un jueves, sobre las 20 horas.
Cuatro personas llegaron en un automóvil. Golpearon, pidieron agua para el radiador y cuando el dueño de casa fue a buscarla, le encañonaron con un arma.
Junto a su esposa, los amarraron de pies y manos. Y le exigieron dinero. No lo había, así que se llevaron una computadora, un teléfono y varios artículos de plata y bronce.
Palabras más, palabras menos, los copadores amenazaron: “si llaman a la Policía volvemos y los matamos”. Salieron, tiraron al aire siete veces, y se marcharon.
Una hora después, la mujer se desató y llamó a la Policía. Con varias unidades que comenzaron a trabajar esa misma madrugada, la Policía Científica realizó un minucioso relevamiento y algo encontró.
Los elementos, que fueron llevados ante la Dirección Nacional de Policía Científica, arrojaron resultados.
Y un hombre, joven, de 25 años, logró ser identificado.
El Sub Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra destacó la minuciosa tarea para dar con el autor del caso y aclararlo.
“Estaba recluido por rapiña en el Penal de Libertad. Hace unos días fue conducido a la Sede Judicial, donde se dispuso su procesamiento por ´rapiña con privación de libertad: copamiento´, pena que cumplirá cuando termine la anterior”, indicó el jerarca.