Se presume homicidio


Búsqueda. Los familiares siguen buscando en donde se encontraron rastros del pantalón.

Á.G.P.B., el principal sospechoso de haber dado muerte a Micaela Onrrubio, fue condenado a 180 días de prisión preventiva, en primera instancia y mientras la joven desaparecida sigue siendo buscada.

“Estos han sido días agitados. Hay que andar haciendo maravillas y es como buscar una aguja en un pajar”, dijo Javier Martínez a FloridAdiariO, mientras paraba un instante en el límite de Florida con Durazno.

Los testigos que han surgido, la triangulación del rastreo telefónico y el análisis de la sangre encontrada, indican que el miércoles, sobre las 19 horas, el implicado con antecedentes por violencia, estuvo involucrado en lo que se presume la muerte de la mujer.

Es por ello que el juez Dr. Fabricio Cidade le imputó el delito de “homicidio especialmente agravado por el vínculo y el uso de arma”, todo de acuerdo al pedido efectuado por la Fiscal Dra. René Primicieri.

Los familiares indicaron que en algún momento hubo una relación entre Micaela y Pistón, pero “ella la había terminado, y él insistía”.

En la noche del miércoles, la discusión y los disparos que se denunciaron, incluyen también un gritó de la mujer: “Gabriel, qué hiciste”.

La declaración, citada por el portal San José Ahora, dice además que luego de ese episodio, el hombre la arrastró unos 18 metros hasta su auto y partió por ruta 11 hacia la capital del vecino departamento.

La Policía llegó al lugar de la denuncia. En el kilómetro 67,500 no había vehículo alguno. Sin embargo, y tal como había señalado otro testigos, una mancha de sangre de aproximadamente 30 cms., estaba en el piso. “El tamaño permite inferir que quien la derramó sufrió una lesión grave”, cita específicamente el medio maragato.

Según el fiscal Primicieri la ausencia de Micaela no era obstáculo para efectuar el pedido porque estaba probado el cuerpo del delito y un eventual cadáver no es el único elemento de prueba.

La argumentación del Fiscal, indicó la demostración plena de la ocurrencia del delito, la vinculación del imputado con el mismo, la conmoción social generada por el caso (alarma pública), la salvaguarda de la integridad física del hombre y el riesgo de fuga.

Aunque efectivamente el implicado está bajo condena, su defensor rechazó varios de los argumentos. El Dr. Cármelo Arocha, consideró que no había elementos suficientes para formular una figura tan grave.

No consideró tampoco una relación estable, dijo que el fiscal se basa en presunciones y que los testigos estaban a una distancia que no les permite señalar al implicado.

Aunque sigue desaparecida desde hace varios días, se supone una herida grave por la sangre encontrada y confirmada, Arocha dijo que al no saber si la mujer falleció “la duda nunca pude jugar a favor de la Fiscalía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s