
La Brigada Departamental Antidrogas capturó a un delincuente con varios antecedentes paneles y requerido por un procedimiento anterior en el cual se venía trabajando desde hace por lo menos dos años.
La investigación de los agentes procuraba la detención del implicado con nueva información que derivó en tres allanamientos realizados en las últimas horas con el Grupo Integrado de Investigaciones, el Grupo de Respuesta Táctica, la Unidad Especializada y la Seccional 1ra.
Aunque el involucrado intentó darse a la fuga, los investigadores hicieron un amplio despliegue que finalmente culminó con la captura.
Pero en los allanamientos también hubo incautaciones para sumar a la causa. Un envoltorio de cocaína, más de 300 gramos de marihuana, una pistola de aire compromido y un teléfono celular están entre los elementos retenidos.
El detenido, J.A.T.N., de 23 años, está ahora a disposición de las autoridades de la Justicia que determinarán como sigue su proceso.
VINCULADO
Hace unos dos años, los agentes habían dado cierre a una importante boca de estupefacientes en la zona del barrio Unión, con integrantes que no eran oriundos del departamento. En la oportunidad, una mujer fue procesada y otros integrantes quedaron en ese entonces en libertad.
Las investigaciones continuaron. Y nuevos procedimientos determinaron otras detenciones. El ahora atrapado continuaba bajo requerimiento y se procuraba probar su vinculación en otros casos.
Finalmente, el joven quedó vinculado, detenido y con nuevos elementos de prueba.
Sobre las 20:00 horas la Fiscalía a cargo del Dr. Fernando Pérez D’Auria y el Juez Letrado del 1er. Turno Dr. Diego Prieto, condenaron con 3 años y 4 meses de penitenciaría al vendedor de estupefacientes por dicho delito y por tenencia no autorizada de armas de fuego. «Hubo rapidez y profesionalismo de la Policía. Y varios elementos que también nos permitieron trabajar con celeridad», dijo el Fiscal.