Remesas: “Se quiere cubrir a alguien más importante”


Lo dijo el presidente de Adeom, Juan Viera. Asegura que el actual funcionario bajo proceso le confesó que fue objeto de presiones en su momento.

El inicio de proceso para un funcionario de la intendencia de Florida por la faltante de remesas que provenían del interior generó la reacción del gremio de Adeom.

Juan Viera, presidente del sindicato, aseguró que se estaba al tanto del tema pero sorprendió el proceso por estar al tanto de otros detalles.

Adeom estaba enterado del tema. Habló con el funcionario. Se declaraba inocente. Nos resulta extraño que haya sido procesado”, comenzó señalando.

“Se quiere cubrir a alguien más importante, me parece. Y por ahí viene la mano. Ahora debería ser despedido pero veremos qué pasa porque él se nos declaró inocente y ahora fue procesado. Muy raro”. 

Según Viera, “hay otras remesas que se extraviaron y hay una por la cual ni siquiera hubo investigación administrativa. Hay cosas raras y de esa no se sabe nada”.

El gremialista fue reconsultado sobre el detalle, y afirmó: “Estamos convencidos que existió y hubo otros funcionarios de casos de que ni siquiera llegaron a la investigación administrativa”.

Para Viera “se quiere cubrir a alguien más importante, me parece. Y por ahí viene la mano. Ahora debería ser despedido pero veremos qué pasa porque él se nos declaró inocente y ahora fue procesado. Muy raro.

En su momento le ofrecimos nuestro asesor legal y fue a otro por el cual tiene que pagar.

Igual, es un socio y tenemos que estar atento a lo que pasa y tenemos que ayudarlo en lo que se pueda”, aclaró.

Viera aseguró que además se consultó al funcionario por la situación y describió: “Cuando hablé con él me confesó que estaba siendo objeto de presiones para que se culpara. Y que no pretendía culparse porque no había cometido ningún delito, que no se había quedado con nada.

Capaz que las presiones hicieron efecto. Hay cosas que no se han investigado. Tenemos denuncia de otras remesas que desaparecieron y este funcionario no tiene nada que ver”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s