¡Peñarol Campeón del Apertura!


Foto: Peñarol.org

El aurinegro se quedó con el campeonato del Torneo Apertura 2019 a falta de dos fechas. El partido comenzó bastante entretenidos, con Fénix que rápidamente buscando ofender a los mirasoles, sabedores que para pelear por el Apertura debían quedarse con los tres puntos. 

Una jugada de pizarrón que inicio Fernández y Cantera puso al medio peligrosamente obligando a Dawson a intervenir, fue el primer llamado de atención para los visitantes, que respondieron con una llegada por derecha que el “Toro” Fernández trató de definir por el medio, sin precisión.

Pero el partido se abrió a los 13′ cuando Agustín Canobbio desbordando por izquierda ingresó al área y Maximiliano Cantera lo derribó y Ferreyra no dudó para pitar penal. Lucas Viatri se hizo cargo de la ejecución y sin antes sufrir ante la estirada de Denis, anotó el 1-0 parcial.

Los de Carrasco, sin mostrar su mejor juego colectivo y a fuerza de lo que hacía Leonardo Fernández, trataban de complicar a la defensa aurinegra que mostraba momentos de inseguridad, que en definitiva supieron aprovechar. 

Un balón cruzado hacia la derecha cayó en los pies de Cantera que habilitó al medio a Maximiliano Pérez, quien anticipó y definió ajustado para vencer a Dawson y poner el juego en tablas.

Un resultado que volvió a despertar a Peñarol, que atacando por las bandas hizo diferencias, lo que lo llevó a poner arriba nuevamente, tras una gran jugada colectiva, donde Canobbio habilitó a Fernández, éste a Lores en posición dudosa y el mirasol puso el 2-1 parcial.

De allí en más las más claras fueron todas de la visita y de no mediar por grandes atajas de Denis ante Canobbio una vez más, el Toro y  Viatri, la diferencia con que terminó el primer tiempo pudo ser otra.

En el complemento, los aurinegros salieron dispuestos a conseguir el tercero con la intención de no pasar mayores sobresaltos en el trámite y con un buen remate de Lores obligaron a otra tapada exigida del arquero albivioleta.

Fénix no encontraba los caminos, su mediocampo impreciso y dominado, no generaba el fútbol que los delanteros necesitaban y solo podían molestar a su adversario con jugadas de pelota quieta.

Los de López manejaban la pelota y los tiempos, que sumado a los cambios en ambos, le quitaron ritmo al juego corriendo los minutos para desesperación de un equipo local que carecía de ideas.

Ya sobre el final, aún con malas definiciones, Peñarol intentó el tercero. Pero Fénix tuvo un intento claro que pudo poner el empate. Sin embargo, el carbonero terminó obteniendo el campeonato en forma anticipada el torneo apertura 2019. 

 

Fuente: Futbol.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s