Benech y el agua: “No podemos hacer llover, por eso ayudamos a los productores”


El ministro de Ganadería recorre la represa del campo de Recría. El MGAP financió con 500.000 dólares proyecto de solución de agua a productores de leche de Florida.

La única forma de enfrentar un déficit hídrico es pensando anticipadamente, manejando el ganado, la carga en el campo y el forraje”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

La cartera aportó medio millón de dólares para la construcción de una represa, la distribución de abrevaderosy tres pivots de riego, en un predio que se arrienda al Instituto Nacional de Colonización.

“No tengo ninguna duda que estas con las cosas a realizar luego de pasar por un déficit de agua importante, como en el otoño 2015”, dijo en el marco de la visita en la cual recorrió el campo de 3600 hectáreas que gestiona la SPLF.

Allí fue donde se construyó la represa con distribución de agua en 2900 hectáreas para abrevaderos y con un sistema de riego que cubre 120 hectáreas parte del proyecto “Estrategias Asociativas de Agua para Producción” que promueve el ministerio desde el año 2012.

“El gobierno aportó dinero y tierra para trabajar. Es una buena cosa para resaltar”, dijo Benech. De la inversión total de U$S 615.000, la ayuda económica del estado fue de 500.000.

Según justificó el ministro, “el déficit de agua se arregla con agua y no podemos hacer llover. Por eso se implementan herramientas para ayudar a los productores”.

Así, recordó que el gobierno ya ayudó con 40 millones de dólares en 7.900 intervenciones en soluciones de agua y disponibiliza 15 millones para nuevos proyectos en todo el país.

En la recorrida por Florida, Benech visitó también un tambo en la zona que posee el reciclado de efluentes a través de una pileta y una estercolera con el apoyo del Inale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s