Castillo: “Que un malnacido de estos goce de privilegios es demasiado”


El floridense Juan Castillo (senador, Partido Comunista) que denunció al ex represor José Nino Gavazzo por apología del delito, aseguró que “el uniforme militar está manchado de sangre” y que “es demasiado que cuente con privilegios”.

“A los comunistas nos revolvió las tripas que un asesino confeso, violador de mujeres, cuando se llevaban a las mujeres presas por ideas políticas, cuando les ponían capuchas y las ataban por la espalda, y el se aprovechaba y las violaba, responsable por la desaparición de niños, responsable por 28 asesinatos y que reconoce en actas de un tribunal de honor y alzada que él torturó y practica la tortura, que cargó con un compañero muerto e intentó hacerlo desaparecer…

…que un malnacido de estos todavía goce del privilegio de decir: ´estoy preso pero como estoy enfermo, tengo una libertad condicionada, estoy preso pero en mi casa´ – él no tenía casa, pobre- y un amigo le presta una residencia en la playa, muestra el jardín, la piscina y muestra como trofeo de guerra las foto-carne de gente y cuestiones personales de algunos que han desaparecido… es demasiado”.

Para el senador, “es demasiado que venga un tipo de esa calaña a decir que definitiva que no niega la tortura” y le citó: “La tortura es un método practicado en la guerra”.

“¿De qué guerra habla Gavazzo?”, dijo y se refrió después a la votación del pedido de venia del ministerio de Defensa para que se pase a retiro obligatorio a los generales Carlos Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo.

“Lamento que el Partido Nacional por unanimidad, el Partido Colorado por unanimidad y el Partido Independiente por unanimidad, hayan protegido negando su voto y hayan protegido que a un tipo de estos no se les esté haciendo nada.

Cuando se pretende destituir a los generales que escucharon eso y no se les movió una pestaña. Y cuando escucharon tamaño error, dicen esto no afecta el honor de las Fuerzas Armadas. Pobres FFAA. Seguramente estas no son la FFAA que quiera la gente en el Uruguay.

Pero además, mienten. El uniforme militar está manchado de sangre. Y no han tenido la hombría,

ahora sí, de dar la cara y decirlo. Queremos saber donde están nuestros compañeros. Y no es un problema de los comunistas… que le vayan a decir a los 200.000 manifestantes que bajo un diluvio marcharon en el silencio más fuerte que jamás en el mundo haya sido protagonista por parte de los pueblos”.

Y agregó: “No solo cabezas como las de Gavazzo, como los de los tribunales de honor sino dirigentes políticos que les parece que eso no afecta el honor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s