Manini sobre ley militar: “es revanchista y desde el odio”


dav

El candidato de “Cabildo Abierto”, dijo en Florida que la nueva ley orgánica militar afectará el funcionamiento de las fuerzas armadas con la comunidad y advirtió que en los últimos días tuvo cambios sustanciales.

Guido Manini Ríos llegó a Florida en el marco de la conformación de su programa electoral que, adelantó, presentará en el mes de junio.

“Este no es el año apropiado para tratar ese tema. En un año electoral y no es lo más apropiado”.

La ley, dijo, “es muy negativa porque pega muy fuerte al personal subalterno. No permite que se trabaje en la construcción de viviendas, aísla, y no es posible trabajar con la comunidad. Ni participar en muchas actividades”, explicó.

Recordó que cambia los requisitos del ingreso al Ejército Nacional como el cambio en el nivel de estudios de 6° año escolar a 3° liceal.

“La ley está redactada desde el odio y el resentimiento. Se reducen puestos sin obedecer a ningún estudio. No se puede poner en cargos gerenciales a coroneles y sí a civiles, con el costo que implica. Es una ley revanchista que afecta las FFAA”, agregó.

Además, advirtió hubo cambios recientes: “En los últimos días, hace una semana, tuvo cambios sustanciales”.

LETRA MUERTA

Manini sostuvo que se debería esperar por el plebiscito que propone Jorge Larrañaga. “Será letra muerta enseguida que se apruebe el plebiscito”, dijo entendiendo que, de aprobarse, cambiará sustancialmente por el capítulo de militarización que propone.

Para el candidato, debería analizarse el año que viene y en base a un acuerdo con todos los partidos políticos.

Además, dijo que la reforma de la ley no indica “que fuerzas armadas queremos” y que su partido “hará todo lo posible” para derogarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s