Derechito por la vía: intendentes Vidalín y da Rosa destacan oportunidades del ferrocarril


Con las obras de remodelación ferroviaria que inician este jueves 23, los habitantes de Durazno y Tacuarembó contarán con nuevas fuentes de trabajo, beneficios ambientales y más oportunidades para permanecer en sus localidades de origen, indicaron el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, durante la instalación de la piedra fundamental de este proyecto, en Paso de los Toros.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, ejemplificó acerca de la importancia de las oportunidades laborales para mantener a la poblacion en su lugar de origen: “El inicio de la obra es un paso fundamental para que las golondrinas no abandonen su nido y para que las familias se mantengan unidas, tengan trabajo digno y un futuro venturoso”, dijo. Reafirmó que las ciudades más grandes en el mundo cuentan con el sistema de transporte ferroviario “porque implica desarrollo”.

Sobre el proyecto, aseguró que descongestionará el tránsito en la ruta 5. Además, mostró su confianza en el mejoramiento de la calidad ambiental de las aguas del río Negro a partir de la intervención de UPM, empresa que analiza la instalación de una planta de celulosa en la zona.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, también dijo que revitalizar esta vía férrea es complementar a la ruta 5, principal vía de comunicación de ambos departamentos con la capital del país. Subrayó que es una política de Estado “que las posibilidades laborales y educativas lleguen a esta zona del país, una de las más postergadas del interior”. Recordó la revitalización del tramo ferroviario entre Tambores y Paso de los Toros, así como el servicio de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera.

En su alocución también manifestó: “Que este sea un año electoral no quiere decir que nos frene y que nos impida hacer cosas para construir mejores oportunidades para el mañana”.

Las expresiones de ambos jerarcas departamentales tuvieron lugar en el acto de instalación de la piedra fundamental del proyecto Ferrocarril Central, que consiste en la remodelación de 273 kilómetros de las vías férreas que conectan Paso de los Toros con Montevideo. El plan de obras demandará 36 meses de construcción y una inversión de 1.000 millones de dólares aproximadamente.

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