Incluyendo Sarandí


Municipio de Sarandí Grande inaugurará primera plaza inclusiva del departamento el 5 de junio.

Ubicada en el rincón infantil ‘José Artigas’ de la ciudad de Sarandí Grande, el próximo miércoles 5 de junio se inaugurará la primera plaza inclusiva del departamento de Florida. Se trata de una intervención que viene realizando el Municipio de la ciudad junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con aportes de la Intendencia Departamental de Florida.

Este trabajo de acción interinstitucional se encuentra en su etapa final, llegando al punto culminante de la construcción ubicada en la intersección de las calles Asuaga y Treinta y Tres, en pleno centro de la localidad. “Estamos super contentos de ver el avance que tenemos, y seguimos apostando a la generación de espacios de inclusión donde la gente pueda venir e interactuar, además trabajando desde el concepto de inclusión en forma íntegra. Es un lugar donde van a confluir los juegos para niños en situación de discapacidad pero también seguirán estando las hamacas, los tanques, se armará un espacio donde la gente pueda venir y disfrutar. Con pequeños detalles como los bancos pintados con los colores de la diversidad así el mensaje es completo”, expresó el Alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, al momento de recorrer las obras que desarrolla personal municipal.

“El trabajo lo venimos haciendo con MIDES, coordinando de muy buena manera en base a fondos de corresponsabilidad de género en los cuidados, con aportes desde la IDF y también del Municipio de Sarandí Grande”, añadió. El espacio público inclusivo se inaugurará el día miércoles 5 de junio con la presencia de autoridades nacionales y departamentales –confirmó su presencia Julio Bango, desde el Sistema Nacional de Cuidados-, instancia en que se abrirá al uso público este espacio de interacción donde los niños en situación de discapacidad por primera vez van a tener sus propios juegos. 

Stopingi indicó “se trata de trabajar y seguir trabajando el concepto de inclusión de una manera real, integral y con un compromiso que se ve en las acciones y en estas cosas que llevamos adelante, trabajando interinstitucionalmente, buscando socios en el territorio que nos hace seguir construyendo una mejor ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s