Levantando el escudo


Con escudo legitimado, 25 de Mayo celebró sus 145 años de existencia con desfile, acto y conmemoración.

Dana Roca destacó que es fundamental para perpetuar la memoria del pueblo. Y lo afirmó una joven liceal que disfruta de 145 años de historia, en uno de los primeros pueblos de Florida que ahora, además, celebra con escudo propio. Desde la tierra de bandidos y el mote de “Isla Mala” hasta la prosperidad alcanzada por la población de inmigrantes de diferentes tierras de Europa, 25 de Mayo muestra cada año su espíritu de comunidad en movimiento.

Entre algunas décimas del “gauchito” Darío Roca, que dedicó con sentimiento por su tierra y por quienes de allí salieron, hubo también desfile cívica, militar y tradicionalistas, donde prácticamente todas las instituciones vinculadas a la localidad sureña estaban representadas.

Justamente el intendente (i) Guillermo López destacó lo heterogéneo del poblado que ha dado destacadas figuras en todos los ámbitos sociales. Hasta un grupo de futbolistas con una copa recién obtenida fue parte de la celebración.

López se inspiró y describió el nuevo escudo, que salió de un concurso organizado por los pobladores y que Fabián, su autor, terminó plasmando en representativas simbologías.
“Está el tarro lechero y los vascos, la uva y el vino de los italianos y el símbolo principal del picapedrero”, dijo el jefe comunal para recordar un paseo escolar por el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativos donde una vez se le indicó que los granitos del lugar provenían de algunas de las canteras de la zona.
“Abeja y panal como símbolo de la organización y la vida en comunidad”, completan el escudo.
Así, los alentó a que sigan con estos festejos. “Seamos capaces de valorar estos simbolismos (porque) más importantes que los intereses particulares están los intereses generales”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s