Ministerio de Vivienda anunció que se elaborará mapa de riesgo para Florida


Así lo aseguraron la ministra de Vivienda, Eneida de León y varios técnicos que, además indicaron que dicho mapa tendrá derivaciones jurídicas y técnicas para evitar que haya asentamientos de personas en esos lugares.

“En Florida la situación está bajo control”, afirmó la ministra de Vivienda, Eneida de León, en su recorrida por las zonas inundadas. Técnicos del ministerio elaboran un mapa de riesgo que permitirá el ordenamiento territorial y la prohibición de instalarse en zonas inundables. Cecilia Cairo, responsable de Mejoramiento de Barrios, dijo que en breve comenzarán trabajos para la relocalizar dos asentamientos en el departamento.

“Ya vino gente de la Dinagua porque hacer el mapa implica establecer donde no se puede instalar la gente”, dijo la ministra. “Ese mapa -agregó- sirve para ordenar y establecer la prohibición de instalarse.

Y obliga a que las intendencias otorguen tierras aptas y no inundables.

Cairo, por su parte, apuntó que en breve comenzarán las obras para los realojos de los asentamientos de Rivera y Rincón, y Hariflor, tal como se había anunciado oportunamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s