Tuya y mía: Ministra de Vivienda destacó trabajo del Cecoed en Florida


dav

Una importante reunión se desarrolló en la mañana de este viernes en el Salón de Honor de la Intendencia entre el CECOED y los Ministros de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Salud Pública.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Florida encabezado por el Intendente (I) de Florida Ing. Guillermo López mantuvo en la presente jornada un encuentro con la Ministra Arq. Eneida de León  (MVOTMA), el Ministro Dr. Jorge Basso (MSP) y técnicos de ambas carteras donde se realizó una evaluación de la situación de emergencia que vive el departamento y en particular Florida y 25 de Agosto a causa de la creciente de ríos y arroyos tras las intensas lluvias de los últimos días.

La situación de emergencia  puso en evidencia la carencia de un mapa de riesgo que ponga de manifiesto las zonas inundables en el departamento de Florida. Según indicó la Ministra De León los técnicos del Ministerio se encuentran trabajando en el tema buscando detectar donde se asienta la población y donde se construyen viviendas. En este sentido dijo que con los datos de esta inundación histórica, Florida pronto podrá contar con un mapa detallado.

Por otra parte la Ministra destacó la labor del CECOED Florida. “Este Comité es un comité eficiente que está funcionando bien, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y es la mejor repuesta que le damos a nuestros ciudadanos”, indicó bajo la atenta mirada del jefe coordinador, Cono Arrúa junto a jerarquías como el jefe de la estación de Inumet, en Florida, Luis Martínez, los representantes del Mides, los comandantes de los batallones N°2 y 15, Bomberos, la Jefatura de Policía y los representantes de Asse y RAP, piezas claves en el funcionamiento del centro.  

Además de las autoridades de Vivienda el intendente López recibió al Ministro de Salud Publica Jorge Basso y directores generales que llegaron a la capital departamental provenientes de Villa 25 de Agosto donde realizaron un estudio de la situación sanitaria.

Basso señaló que no se registra ninguna situación que preocupe entre el centenar de evacuados y autoevacuados que se encuentran en los refugios y carpas militares. Las personas se encuentran bien asistidas y atendidas por personal medico. El ministro hizo referencia al impacto psico-emocional que han padecido las personas. Señaló que se están atendiendo familias muy numerosas, en algunos casos de más de once integrantes.  También se registran unos treinta niños, muchos en edad escolar que están asistiendo a clases.

Al igual que la Ministra de Vivienda el Ministro Basso destacó la tarea realizada por el Comité de Emergencia, transmitiendo además que la misma también fue reconocida por los propios afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s