Jefe de Policía: “Así como avanzamos en investigar, avanzamos en la búsqueda”


El jefe de Policía de Florida, José Chavat, dijo que “no tiene dudas” en que el trabajo policial rendirá frutos en las próximas horas para develar qué pasó con Amparo Fernández.

“Estamos trabajando desde que la familia nos dijo que la mujer no volvió. Y no se paró en ningún momento”, remarcó el jerarca policial en exclusivo a FloridAdiariO.

Amparo Fernández (36) tenía una relación con L.D.O. (34), ahora el principal sospechoso de lo que él confesó como la muerte de la mujer.

“La conoció a través de un grupo social relacionado con los caballos y los marchantes. Lo próximo era reunirse para marchar hasta la meseta de Artigas”, se indicó.

L.D.O. le había regalado un animal a la mujer de 36 años, y madre de tres. Y aunque hay quienes se preguntan porqué se vino desde Paysandú a Sarandí Grande por el detalle, lo cierto que el encuentro ocurrió durante la jornada del sábado.

“Ya había estado en ese lugar”, remarcó Chavat.

“Le preguntamos en varias oportunidades a las dos personas (el otro es un familiar del hombre, capataz del establecimiento) que habían estado allí, diciéndonos que ella vino el día viernes y él la fue a buscar”. Eso está confirmado.

La mujer llegó pero no volvió jamás. En esas horas, además, L.D.O. compró una camioneta.

Pero la versión de que fue supuestamente llevó a la mujer en la tarde del domingo hasta la parada conocida como “Sagra” a por lo menos 30 kilómetros del establecimiento, no tiene sustento para ser comprobada.

Peor aún. Después de esa primera confesión, L.D.O. cambió su versión. “Dijo que cuando la iba llevando a la ruta se cae de la moto, se desnuca y él, asustado, la trae a aguas del río Yí, y la habría arrojado desde el puente”.

Chavat aclara que otros elementos no se pueden indicar, son parte de la reserva de la investigación y podrían ser claves. No obstante, el cambio en el relato, es un avance.

“Tenemos varias hipótesis y preguntas como todos. Y queremos ver si es lo que dice u otra cosa. Al cambiar su relato ya pasó de la indagatoria a estar detenido a disposición de la Fiscalía Departamental. Y nosotros a trabajar en conjunto como lo establece la ley”.

No obstante, la siempre profesional policía floridense no descansa. Hasta cerca de la medianoche los agentes seguían analizando elementos. Y este viernes, se prepararon para retomar búsqueda e investigación de otros elementos.

Es que, por ejemplo, además de varias unidades que llegarán de la capital del país, la Jefatura montará un comando de operaciones en la zona.

“De la misma forma en que avanzamos en la investigación seguiremos avanzando en la búsqueda. No me cabe ninguna duda. Y como siempre, procuraremos aclarar el caso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s