Justicia solicitó prórroga de detención para quien confesó muerte


En la noche del jueves, la Fiscalía a cargo de la Dra. Alicia Gómez y el Juez Penal de 4to. Turno, Diego Pietro, realizaron el control de detención efectiva y solicitarán prórroga de la misma. No se descarta su formalización para las próximas horas.

Que L.D.O. (34) haya confesado que Amparo Fernández murió en un supuesto accidente y que luego arrojó su cuerpo a un río, no es detalle menor para la Justicia, puesto que solo él estaba con ella. Esto no significa que no hayan elementos para una formalización por femicidio, pero las autoridades esperan para avanzar sobre otros elementos firmes y, por ello, solicitaron primero la prórroga de detención.

Así lo explicaron las fuentes judiciales consultadas por el caso que, también pese a la feria judicial, trabajaron -y trabajan- a pleno junto a la Policía desde que el implicado cambió su declaración.

“La investigación continúa. Solicitamos una prórroga y hay que esperar”, se limitó a señalar la fiscal Gómez.

La defensa, a cargo de la Dra. Victoria Muraña, explicó la situación actual del indagado. Señaló que se trabaja sobre un teoría específica -que no determinó- y sostiene que, tal vez, se llegue al juicio.

Aseguró que tampoco se opuso a la prórroga, por entender la complejidad del caso e instó a esperar las evidencias de Fiscalía para hacer consideraciones sobre la posible formalización.

El Juez, Dr. Diego Prieto, aclaró que “se necesita tiempo para mayor evidencia, pero se mantiene la persona detenida”.

Más o menos elementos no implicarían que la persona quedase en libertad. “No conviene adelantarse. Se trabajará sobre nueva evidencia y no haremos valoraciones sobre las posibles consecuencias.

Hicimos un control de detención, se cumplió con los requisitos y la persona no hizo declaraciones”, aclaró.

La defensa aclaró que el sospechos hizo uso de derecho de no declarar ante el Juez.

Prieto recordó que el plazo para procedimiento después de la detención es de 48 horas. Extendida la detención, el plazo vencería el sábado a las 15:00 horas.

Las autoridades estiman que, antes de ese momento, y ante las circunstancias que ya se conocen, podrían configurarse los elementos para que avance una formalización en las próximas horas, aún sin que hubiese aparecido el cuerpo de la presunta fallecida.

Fiscalía, además, pretende tratar de establecer la causa de la muerte para agregar elementos al expediente.

No es de descartar, además, que se solicite una reconstrucción de los hechos para las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s