Imputaron por femicidio al hombre que confesó muerte de Amparo


La Fiscalía Departamental, a cargo de la Dra. Alicia Gómez, solicitó este viernes la formalización del hasta ahora único implicado por la muerte de Amparo Fernández. L.D.O. (34) fue imputado de un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio en calidad de autor por el Juez Dr. Diego Pietro, a cargo de la sede letrada del 4to. turno.   

El hombre fue enviado a prisión por 180 días, mientras continúa la investigación, la búsqueda del cuerpo y se prepara el juicio. El hombre, de acuerdo a la declaración, mantiene su versión de los hechos pero los investigadores, tal como indicaron, avanzaron en detalles. 

El origen de la desavenencia radica en una discusión por la doma de caballos. Un equino, específicamente, le fue regalado a la mujer, además de una suma de dinero de unos $7000, pero todo, con la condición de que ella viniera al establecimiento próximo a Polanco del Yí. Tras el altercado, la mujer decidió irse del lugar, aparentemente antes de lo previsto. 

Un amigo de Amparo, testimonió que L estaba obsesionado con la mujer. La pericia del teléfono celular encontró algo llamativo. Allí surge entre las búsquedas en Google: “brujería en el departamento de Florida”.

“Este tipo de eventos se están dando cada vez más seguido. Es gravísimo y muy triste, estamos hablando de una pobre madre con tres niños”, reflexionó Gómez sobre el caso.

La fiscal afirmó que pudo comprobarse el vínculo existente entre víctima y victimario. Se conocieron por lo menos hace más de un año a través de una red social donde el vínculo era el de marchantes a caballo y preparaban una actividad a la Meseta de Artigas, en Paysandú donde Amparo vivía junto a sus tres hijos. Luego se habían encontrado en varias ocasiones.

El ahora imputado sostiene que iba junto a Amparo Fernández en una camioneta, sufrieron un accidente y la mujer murió. 

Luego llevó el cuerpo al río en una moto. Y lo arrojó desde el puente. Los vecinos no están seguros de la altura del río en ese día, pero indicaron con certeza que entre domingo y miércoles no dio paso.

Este viernes varias unidades con buzos de la Guardia Republicana, Prefectura y Bomberos retomaron la búsqueda durante todo el día solar. Incluso la Jefatura de Policía de Tacuarembó se sumó a las tareas con un dron.

En cuanto al teléfono celular, los agentes encontraron elementos. Se reveló que fue arrojado en el arroyo Pantanoso de Castro, donde hace algunos meses ocurrió otro caso de femicidio. Además, allí hay mensajes que podrían señalar al hombre como “obsesionado” con la presunta fallecida.

Los agentes también se hicieron de varios cuchillos. No está claro si fueron utilizado y por ello es la Policía Científica la que busca determinar elementos de prueba. 

 

| @rensonprensa colaboró en este reporte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s