Ola polar: al frío se le sale con todo


El Centro Coordinador de Emergencia y varias de las unidades que lo integran salieron a prestar asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle en Florida.

“Son pocas -10 en Florida- pero así sea una, hay que prestarles atención ante la circunstancia adversa”, dijo Cono Arrúa, jefe del centro, en esta fría noche de julio donde se estima que la temperatura cae cerca del 0 grado.

Hace algunas horas, Dinorah Lanz, directora de Mides en Florida, aseguró que además de conocer cada una de las situaciones, se atendió especialmente que no hubiese niños. Y advirtió que en caso de conocerse tal realidad, debe denunciarse a la línea azul de Inau (0800 5050) en forma inmediata así como a la Policía. El área de Desarrollo Social de la comuna también preparó donativos de ropa de abrigo, en caso de que se detectara también su necesidad.

Pero aunque la situación de las personas está bajo conocimiento de las autoridades, esta noche se decidió recorrer cada caso, consultar y asistirlo si es necesario.

Este viernes, Luis Martínez, jefe de la estación de Inumet en Florida, recordó que el organismo emitió la alerta el pasado lunes -la cual se cumplió- y se extendió hasta el próximo 7 de julio inclusive.

Arrúa señaló que “esta es una de las noches más intensas. Estuvimos monitoreando la situación todo el día y por las dudas, hubo una preparación especial y se organizó la recorrida para asegurarnos”.

Además de los organismos mencionados, el Batallón de Ingenieros N°2 aportó raciones calientes, tal como estaba previsto ante la situación.

Las autoridades recordaron que ante el conocimiento de personas necesitadas por la situación de frío, deben dar aviso a la Policía, unidades médicas o el Cecoed a través del 43520185.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s