Condenaron a 10 años de prisión por homicidio a joven de Nico Pérez


El implicado confesó los lamentables hechos y en proceso abreviado fue condenado.

M.A.T.U., de 22 años, mostró su arrepentimiento por el caso. Y más allá de elementos agravantes, su confesión, arrepentimiento y la circunstancia en que se dieron los hechos, determinaron su condena.

ANTECEDENTES VIOLENTOS

Hace algunas horas, al dar cuenta del caso, cuestionábamos: ¿Qué llevó a tal brutalidad? Y tal como habíamos informado, el joven tuvo más de un encuentro con el ahora fallecido. Y también, previamente, él había sido golpeado con un palo por Denis Martínez, en una de las discusiones. “Estaba con rabia”, dijo ante las autoridades, en su intención de “lastimarlo”, que manifestó, aunque no con la intención de darle muerte.

Si bien en la criminología está analizado que ciertas condiciones de vida, violentas a veces, tienen ciertas tendencias en la personalidad de quien comete un crimen de estas características, este punto no fue revisado por ser un proceso abreviado, pero se conoce que existen, lamentablemente, hechos previos en la vida del joven ahora imputado.

Y, como ocurrió con otros casos en Florida, el origen de la discusión que terminó en muerte es, por lo menos, llamativo: “Mantuvieron una discusión, aparentemente porque el imputado se había servido un vaso de vino sin permiso, lo cual molestó a Martínez”, surgió de la investigación, a la cual accedió FloridAdiariO.

Así, tras un minucioso trabajo de investigación de la Policía, el aporte de evidencias y elementos de pericias, los hechos indican que el 20 de julio en cuestión, M.A.T.U. y Martínez estaban en la casa de un amigo donde se juntaban a beber. Junto a ellos, otras cuatro personas que vieron la primera discusión. Después, a la wiskería en cuestión. Y siguió el consumo de alcohol. Y la discusión que esta vez, terminó en golpes de puño.

Esta vez los testigos intervinieron. Y el dueño del local echó a Martínez. Todos se fueron a la casa en donde estaban antes, pero el joven “permaneció en la whiskería (…) y a las 4 de la mañana del domingo, pasó por la vereda de la casa donde se alojaba Martínez (que) salió con un palo y lo golpeó en el hombro y en la cintura del lado derecho, cayendo M.A.T.U. al suelo y volviendo Denis a su vivienda”.

Herido, el joven fue a un club de la zona y continuó bebiendo. Allí mantuvo otra discusión y luego, volvió a la casa de Martínez. “Quería desquitarme la rabia, estaba con ganas de lastimarlo”, dijo.

Y así, lo ya conocido. Tomó un palo que había junto a otros, entró a la vivienda, golpeó en la cabeza a Denis entre tres y cuatro veces, y huyó rápidamente.

Al poco rato, cuando volvió, el joven confesó los hechos a una amiga “estando muy preocupado y nervioso por lo que había ocurrido, ante lo cual ella le indicó que debía presentarse ante la comisaría”.

El joven también le escribió a un amigo, contando que “lo habían patoteado”, su reacción de ir a casa de Denis, y su preocupación por especular que pudo haber matado a Martínez, sin conocer el resultado específico.

Más tarde, su pareja, le mostró un titular cuando él estaba ya detenido. El joven, como al principio, confesó esta vez ante la Fiscalía.

De la sentencia, surge además que M.A.T.U. no negó en ningún momentos los hechos, los reconoció al igual que la evidencia y manifestó su voluntad expresa en la voluntad del proceso abreviado.

Finalmente, la Fiscalía a cargo de la Dra. Alicia Gómez, solicitó una condena de 10 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. En esta instancia, la Defensa Pública a cargo de la Dra. Victoria Muraña y Dra. Victoria Pereira estuvo conforme y por tanto, la Juez Letrada Dra. Victoria Abraham sentenció la condena de homicidio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s