Policía logró avance en búsqueda de Amparo: L.D.O. miente; se encontró matera y tapón del termo


El director nacional de Policía, comisario general (r) Mario Layera en Paysandú había confirmado la existencia de avances. Además, hay un nuevo lugar de búsqueda y caen parte de sus dichos en cuanto a cómo sostuvo presuntamente que arrojó el cuerpo al río Yí.

L.D.O. está mintiendo. Cuando señaló a los agentes que arrojó el cuerpo al río Yí con elementos atados a su cuerpo y ató, con piolas, algunos elementos como bolso, matera y ropas, no dijo toda la verdad: al menos la matera ya fue encontrada por los agentes junto al tapón del termo que tenía la víctima.

Además de ese detalle, hay otro: esos elementos están bastante lejos del río. “Es otro curso de agua y próximo a otro camino del cual señaló transitar”, se confió a FloridAdiariO.

Al ser consultado por estos avances que son fruto de una paciente investigación en medio de la búsqueda por parte de la Policía de Florida, el director nacional, Mario Leyera, dijo:

“Surgieron algunos elementos, unos indicios materiales que fueron encontrados fuera de la zona señalada por el imputado en este caso en sus declaraciones. Eso nos crea un escenario diferente que debemos cubrir. Estamos trabajando en esa zona a los efectos de verificar”, contó.
Lo encontrado fue “en principio entregado a la Fiscalía y después a la División Nacional de Policía Científica” para los peritajes correspondientes, según afirmó Layera.
La núeva línea de investigación y análisis no detiene la búsqueda en el Yí y zonas aledañas. Allí el personal de las Jefaturas de Policía de Florida y Tacuarembó, Guardia Republicana, Dirección Nacional de Bomberos, cadetes de la Dirección Nacional de Educación Policial y ahora también personal de los batallones de Ingenieros 2 y Mecanizado 15.

“Hace unos días el jefe de Policía de Florida (comisario general retirado José Enrique Chavat) consultó al Ministro del Interior para incorporar esa unidad y se ha realizado el trámite ante el ministro de Defensa Nacional (José Bayardi)”, destacó Layera.
Sobre otras informaciones, Layera dijo que es la Fiscalía quien maneja mayores detalles: “Que yo tenga conocimiento, por ahora no hay otras novedades, pero es el fiscal quien maneja esta información”.

Layera también presentó otra perspectiva sobre la consulta realizada al vidente Marcelo Acquistapace.

“Manejamos todo; es necesario que verifiquemos toda la información provenga de donde provenga. Ya hemos tenido otros hechos donde ha ocurrido esto. Lo que tratamos es verificar. Que no piense la comunidad que descartamos algún elemento, más allá de la fuente de la información y cómo hizo esta para llegar a ella. Nosotros en estos casos vamos a buscar”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s