“Acepto, sí, acepto”: condena de 9 años de prisión para autor de homicidio


Después de 15 años en situación de calle, una gran parte de su vida complicada y señalando que trató de evitar que su víctima le violara, H.A.R.P. de 52 años, fue condenado por homicidio en calidad de autor.

El ahora autor del caso, llegó a Florida hace unos diez días. Venía de Tacuarembó, no sabe leer ni escribir y realizaba changas ocasionales de alambrador o peón de tambo. Aquí, en Florida, comenzó a pernoctar en el parque “Salvador Robaina”, un camping ubicado a orillas del río Santa Lucía.

Hace algunas horas, concurrió hasta la zona donde vivía Jorge Viera, también en estado de indigencia, dentro de un monte próximo al cruce de Calleros con la rambla costanera. 

Eran entre las 20 y las 21 horas, cuando estaban de beberaje en el lugar. En determinado momento, según el relato del victimario, Viera le “intenta violar” y éste lo arroja sobre una cama que había en la precaria construcción.  

Allí, le aprieta con un pie sobre el cuello y le apuñala con un arma blanca de 23 centímetros de hoja que tenía con una vaina de cuero. La herida le perforó la carótida izquierda. Y el hombre se desangró.  

Después, salió hacia la rambla para intentar pedir ayuda. Al no encontrar mayor respuesta, decidió irse a dormir. Cuando se despertó, consciente del hecho, decidió concurrir a la emergencia del hospital y llevar el arma. Le confesó el caso al guardia y le entregó …  

La Policía recibió el reporte. Concurrió al lugar y encontró el cuerpo del fallecido. 

En audiencia de formalización a cargo del Dr. Juez Diego Prieto del 1er. Turno del Juzgado Penal, la Fiscalía a cargo de la Dra. Alicia Gómez y el imputado asistido por la Defensoría de Oficio, a cargo de la Dra. Victoria Muraña, llegaron a un acuerdo.  Así, se estableció el proceso abreviado donde, tras explicarle la situación al autor, éste manifestó que deseaba salir bajo condena de la audiencia. 

El detalle llamó la atención, incluso, ante la expresión tras la consulta: “Acepto, sí, acepto”, insistió. 

Con todos los elementos, la Justicia estableció la condena solicitada de 9 años de penitenciaría por homicidio en calidad de autor, con cumplimiento de prisión efectiva. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s