Omar Vera es el nuevo director de la Unidad N°19 de Florida


Estaba vinculado al Proyecto de Alfabetización Digital del Instituto Nacional de Rehabilitación. El Suboficial Mayor (PA) Omar Vera asume tras los sucesos ocurridos en el centro donde hay funcionarios bajo investigación. 
 
Así fue confirmado además por autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación. Según dijo la Directora Nacional del INR, Ana Juanche, a Radio Uruguay, la cúpula de la Unidad Nº 19 “fue removida” luego de una investigación de urgencia a partir de una denuncia de acoso sexual presentada por una interna contra un funcionario.

Juanche, en diálogo con el colega Emilio Martínez Muracciole, explicó que la denuncia se realizó hace dos semanas y que si bien está en proceso una investigación, por lo cual aún no hay ninguna conclusión sobre lo denunciado, como medida cautelar se resolvió apartar de su cargo al director y al subdirector operativo de la unidad.

En cuanto al funcionario acusado del presunto abuso, la directora aclaró que “está de licencia médica y fue trasladado de unidad”. Y a “una donde no haya población femenina”.

Tal como se había indicado, la situación fue calificada como “grave”. La directora dijo que en tres años, no había recibido una denuncia de estas características. “No es un caso para nada frecuente”. No había recibido ninguna denuncia “de este tenor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s