Remoción, traslado y denuncia en la cúpula de la Unidad 19° del INR


Actuó la dirección nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación tras la denuncia que se presentó por parte de privadas de libertad.

Pero también tras un planteo posterior, realizado por el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) que anticipó la presentación de denuncias penales por ese y otro caso.

La remoción está vinculada a la dirección de la Unidad N°19. Y, por ahora, se desconoce quien asumiría.

El traslado, en tanto, que sería a otra unidad penitenciaria fuera del departamento, se vincula a la sub dirección, donde ya se conoce que el cargo quedaría en manos de un funcionario de carrera “con grado” -como se dice en la jerga policial- que además tendría una especialización técnica.

En tanto, prosigue la investigación con el funcionario acusado de presunto abuso sexual, caso sobre el cual se espera por los avances en Fiscalía. Además, no se descarta que se presente otra denuncia por la ocurrencia de un presunto incidente donde una funcionaria policial se presentaría por la situación.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que las autoridades oficiales calificaron la situación como “muy grave” luego de conocer mayores detalles sobre el tema.

Este miércoles, además, hubo una importante reunión en la capital del país, que supone ahora las derivaciones.

Según el sindicato, la denuncia penal también incluirá el manejo de un almacén interno, un detalle que busca esclarecer porqué había obligatoriedad de la compra interna de productos.

Además, también se apunta a la situación del personal, hecho que el sindicato advirtió en su momento en lo local. Y recientemente, lo hizo ante el ministerio y el INR que, entienden, actuó acorde a lo esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s