Cerro Largo: turbonada causó varios destrozos en Melo


Se registraron rachas de por lo menos 100 kilómetros en la hora. El temporal azotó en la madrugada y dejó daños en varias zonas del país.

Durante la madrugada, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) habían advertido de la posibilidad de fenómenos con advertencias de color naranja y amarillo en las zonas afectadas.

Entre otros lugares, la planta de un molino arrocero, a pocos kilómetros de la capital, fue destrozada. “Se trata del Molino NG que opera en la zona desde hace 30 años”, reportó también Subrayado.

Varias viviendas fueron afectadas en la voladura de techos, daños en estructura en tanto que en la ciudad y rutas hubo caída de árboles y columnas de alumbrado público así como cortes de energía eléctrica. UTE reportó a las 15:00 horas la afectación en 2187 clientes con 24 incidencias en las cuales trabajan diferentes equipos.

Animales muertos además de la obstrucción de rutas y caminos por árboles caídos, fueron también parte de los reportes que, entre otros aspectos, motivaron la activación del Comité de Emergencias Departamental.

 

 

| El jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez, colaboró en este reporte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: