Mucho más que dos


Un tano y un vasco buscan en Florida convertirse en nueva fuerza dentro del Partido Nacional. Alcalde y diputado iniciaron, confirmaron acuerdo y comenzaron actos conjuntos mientras las huestes de Enciso se preparan para que la batalla sea interna, otra vez, en una elección abierta.

Los guiños a la actual gestión no han sido ajenos. Tampoco lo que se espera. “Ser ordenado y prolijo es fundamental. Nosotros lo somos”, fue el primer dardo de Arocena.

“Las cosas se pueden hacer un poquito mejor. Sin desmerecer el trabajo de nadie, nuestras formas son mejores para el departamento tanto para la diputación como la intendencia”, disparó después Stopingi.

Unión, construcción, fortalecimiento del Partido Nacional. Sin odio, ni rencor y un prohibido perder la alegría, fueron palabras y frases que, seguramente, fueron parte fundamental de una parte acuerdo de salir públicamente

Si faltaba otro guiño, lo hubo: “Si entendiéramos que el camino era el gobierno estaríamos ahí. Hay medidas que tomar en cuanto a la intendencia”, siguieron ambos.

Hace pocas horas llegó el primer acto. Fue en Sarandí Grande, donde unos días antes, los de Enciso también desembarcaron en el municipio norte para separar tantos, ahora que el ocasional adversario abrió campaña en el mismo club pero en el local más grande.

Arocena dijo sentirse más descontracturado, Stopingi anunció el armado de un grupo de buenas personas y la ex alcaldesa, Ana María Stopingi -que ya se mostró activa participante de la unión- apuntó: “No me gusta largar para perder, así que vamos a ganar”.

Ni las diferencias, ni charlas de café de última hora han pasado desapercibidos.

“Orientales, floridenses, gauchos, de a pie, no vamos con la soberbia de algunos. Ese es el único acuerdo”, había anticipado Arocena al respecto.

El “chico selfie” y “tararira” -como hizo auto alusión a una frase de Enciso que definió la separación entre “bagres” y la otra especie ictícola- dijo tener claro que le iban a tirar con su pasado reciente.

“Entre destacar y señalar nuestras diferencias tuvimos la capacidad de reconocer las virtudes de cada uno”.

Y por elevación, otro tiro: “La unión hace la fuerza. La forma de ver diferente, la suma es importante. Ni yo la sé todas, ni él la sabe todas”.

Entre “palos y piedras” que el Tano anticipó “van a volar”, y vuelan, la unión promete devolver ilusiones. “Están los que elijen quejarse y no toman cartas en el asunto. Y estamos los que queremos hacernos cargo y queremos buscar caminos alternativos y solucionar buscando coincidencias. Nos fortalecimos y le vamos a devolver la ilusión a la gente de Florida”, cerraron con el compromiso de “no perder la alegría”.

Aunque ya tiraron los primeros pasos -es decir, Arocena bailó la primera cumbia de campaña- Stopingi tiró el anuncio que el lunes arrancan juntos. La semana vendrá de tarariras agitadas, y serían mucho más que dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s