Teloneros del “demonio”: Ana, Javier, Stopingi y Arocena “y el show” antes que Marcos Da Costa


El título ilustra el tono de un acto que dejó la vara altísima en Florida con más de 1000 personas en un Democrático que también se llenó de anuncios y tiros por elevación.

La sonrisa de Javier García no entraba en Javier García después que “7 y 3” dejara pronta la pista, aunque faltaba más del show. Y es que la 40 del tractor amarillo prepara zorra para cinchar votos en Florida en un acuerdo que no pudo tener mejor desenlace que con Ana María Stopingi en la lista al senado.

Si algo le hizo bien a la unión de Arocena y Stopingi, además del “gran acto” -como denominaron al encuentro- es capitalizar cada suceso reciente. Así, en el ingreso, estaba la selfie caricaturizada: Arocena de Llanero Solitario y Stopingi de “chico selfie”, ambos en la Piedra Alta, y con una gran sonrisa.

Cuando además del senador del partido nacional Sebastián da Silva.

Pancartas, banderas, música y la potente voz de los presentadores dándole color a la previa del acto. Además, sonó la música del grupo local 7 y 3 La Revolución que abrió el evento, y para finalizar actuó Marco da Costa.

García tenía cada palabra medida. Fue el primero en hablar. Se tomó sus pausas y aprovechó a la multitud. Y aunque todo venía en proceso, el de Espacio 40 no perdió mucho tiempo y aprovechó que “la doctora” volvía al ruedo:

“Para poder convocar afuera, para que sea creíble, la convocatoria tiene que partir de la propia casa, nadie puede convocar a la unidad hacia afuera si no expresa unidad hacia adentro.

La invitación para Florida es en octubre, las cosas son naturales y surgen espontáneamente, es por eso que el espacio cuarenta ha decidido sumar esfuerzo y hacer una fórmula de tres: Arocena diputado, Stopingi intendente y la doctora Ana Stopingi senadora”, dijo fuerte y fue arrasado por los aplausos.

AROCENA, DANIEL Y PRESIDENTE

Arocena se mostró concentrado en su candidatura con críticas al gobierno y el candidato que propone el Frente Amplio.

Daniel Martínez y varios dirigentes más, han comparado los recientes 15 años con los más de cien blancos y colorados.

“Daniel, no podes venir a tratarnos a todos de tontos, ¿vos sos o te haces? Diseñá tus políticas, mirá para adelante, no cuestiones y hace las cosas que tenés que hacer”, espetó.

Después disparó sobre un tema sensible: el cáncer del Presidente. “Yo le deseo con total respeto al señor Presidente de la República que se mejore cuanto antes, pero también le tengo que decir que a él lo atendieron enseguida, y que acá en Florida hay que meter pechera para que te atiendan por un problema grave de salud”.

Falta de empleo, educación, inseguridad, discapacidad, producción agropecuaria y deporte fueron también parte de su discurso.

FAMILIA Y DEPARTAMENTO

El apoyo de su familia y sus acontecimientos familiares llenaron de emoción a Cayetano Stopingi cuando le tocó. Agradecido y emocionado, habló además del caso Ana y dijo que se respondía con sonrisa grande (ver nota aparte).

Después, su aspiración a intendente y el tiro por elevación a la discusión por cultura que protagonizaron Ayala y Riva recientemente:

“Queremos un departamento de Florida mejor, queremos ir a 25 de Mayo y que cuando preguntemos por el carnaval, no nos respondan que no tuvieron carnaval”, empezó consciente que el acto se transmitía para todo el departamento (Tevé+ HD, Video Cable Florida, Mundovisión, emitieron en vivo).

Y siguió: “Queremos ir a Cerro Colorado y encontrarnos con un Centro MEC que funciona, y hacernos cargo, porque a ese centro no va gente del Frente Amplio, va la gente del pueblo, porque los centros MEC no son del FA, ni la intendencia es del Partido Nacional”.

Con gran manejo del momento, el “chico selfie” despejó especulaciones sobre el acto: “Hoy siento orgullo porque las más de mil personas que vinieron (sí, acá hay más de 1000), no nos pararon para pedirnos algo o para decirnos que no cumplimos una promesa, nadie tuvo que venir a pagarnos un favor político”. Después, largos aplausos.

Y otra vez, la emoción. Bajo la atenta mirada de su tía, ya proclamada integrante de lista al senado, “el Tanito” habló de “el Tano”.

“Hace más o menos un año arrancamos con una aventura loca. Y en la mañana del 4 de noviembre, mi viejo, cuando terminó el acto, me llamó y dijo que estaba orgulloso de mí. Y me parece verlo, sonriendo, porque estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.

Después, cuando los teloneros terminaron, “el demonio de la plena”. Marcos Da Costa hizo movilizar a un nada despreciable público que no se quedó quieto. Tanto, que Cayetano cantó y Arocena bailó al ritmo de una campaña que no para de agitarse en Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s