Villar y el anuncio más esperado: empezará obra por represa en Casupá


La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, dejó la alegría flotando en el aire del este del departamento de Florida: “Hice un anuncio informal: el avance para construir la represa en Casupá ya está en su última etapa. Se está por aprobar el proyecto ejecutivo”, afirmó.

Unos minutos antes contó que “esta es una muy buena noticia. Están los pliegos y el dinero. Esto será una inversión público-privada y se oficializará a fin de año”.

Después, en el acto, dijo que su anuncio tiene que ver “con el compromiso de un gobierno” que generará “un impacto muy fuerte, dando trabajo por casi tres años y un derrame de infraestructura y crecimiento de este lugar”.

De hecho, se espera que la construcción de la represa “más grande que el actual reservorio de Paso Severino”, genere entre 1500 y 2000 fuentes de empleo.

De acuerdo a información oficial, las obras implican una inversión de 100 millones dólares. “Y el dinero ya se consiguió”, dijo un integrante del gobierno a FloridAdiariO.

En tanto, una fuente técnica del Consorcio Typsa Engecorps, que tiene a cargo los estudios, el anteproyecto y los pliegos se contrató, indicaron que “están terminados” y que incluso “los primeros movimientos de caminería se verán al principio del próximo año”.

El contacto técnica prefirió no hacer declaraciones por entender que “pasaría por encima de superiores”, pero indicó que la información manejada por Villar, es correcta.

La obra es una de las prioridades de OSE puesto que además de ampliar el reservorio para la cuenca del Santa Lucía podrá controlar las floraciones de algas, mantener un caudal más consistente que evite “estancamiento” en lagunones y mantenga un mejor caudal en épocas de sequía.

Según indicó en su oportunidad el presidente de OSE, Miltón Machado, con la construcción del embalse y represa en el arroyo Casupá “el país se prepara para 20 o 30 años para lograr que haya agua potable para todo el área metropolitana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s