Hablando de transparencia, Enciso volvió a la diputación


El ex intendente cuestionó las críticas a su gestión y dijo que recibió la confianza de la gente. MIRÁ EL GRÁFICO

Carlos Enciso le recuperó la banca a la Agrupación Manuel Oribe. Es decir, se la quitaron a José Arocena. En los hechos, los corrillos y deseos ese era “el gran objetivo”. De hecho “el Pájaro” lo gritó: “La Agrupación Manuel Oribe recupera su banca”, afirmó entre aplausos y como sacándose una espina que llevaba desde el alejamiento Arocena que llevó a rencillas primero y el posterior acuerdo con los Stopingi de Sarandí Grande, a quienes aludió sin nombrar en reacciones posteriores. 

“Las campañas sucias, de desprestigio, las chicanas y las deslealtades no pagan en política. Y es algo que queda claro como enseñanza”, dijo en el comité y en CW33 La Nueva Radio después.

Con su habilidad intacta, Enciso aprovechó la atención de medios en el lugar. Y anticipó que de ocupar una banca en el senado, Macarena Rubio ocuparía su lugar. 

Pero una de sus importantes reacciones fue la respuesta a la crítica de gestión por los ingresos a la comuna y los números deficitarios que se plantearon días antes del domingo.

“Si no fuéramos tan transparentes, si no fuéramos tan honestos, tan claros no tendríamos esta confianza de Florida”. 

Horas después, Enciso volvió sobre el tema: “No hay 10.692 municipales (…) no es por un tema de gestión municipal. Si alguien nos dio palo estos tiempos fue el “FAdeom, porque es un comité chiquito del Frente Amplio”, dijo en el programa “Exitorama” (CW33 La Nueva Radio) en alusión al gremio de los municipales, uno de los principales críticos de su gestión.

“No puede ser que se le tome a la gente con desprecio. En un limbo, los buenos, los puritanos. Y en el otro lado las fuerzas oscuras. Un maniqueismo tonto que ahora quedó reflejado”, agregó.

Otra vez, sin desaprovechar tiempo, Enciso además saludó a la electa senadora Amanda Della Ventura y elogió la obtención de la banca. 

MUNICIPALES Y ¿PANDOLFO?

Reafirmando que su candidato es Guillermo López y que recibió la votación como “un buen espaldarazo”, una llamada de Fabio Pandolfo, hizo anticipar un rumor que, al menos hoy, no desmentido.

Al ser consultados por Ruben Mario del Castillo en cuanto a la posibilidad de Pandolfo como candidato, ambos no lo descartaron. Y dejaron entrever la posibilidad de hacer surgir otro candidato. 

El diputado también anticipó campaña. “Ahora voy a tener más tiempo para recorrer”, concluyó. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s