Policía atrapó a presunto autor de robo de lanas y detenido escapó en Fiscalía


Uno de los cierres de la ciudad dispuestos por la Policía posterior a la fuga. Foto: @rensonprensa

El Jefe de Policía de Florida, José Chavat, dijo que estaba en la entrevista privada con la defensa en la sede fiscal.

El pasado sábado, la Policía de Florida recibió un reporte por la faltante de una importante cantidad de bolsas de lana merino de fina calidad, por un monto aproximado de unos U$S 40.000. El caso ocurrió en Goñi, una localidad ubicado al norte del departamento próximo al límite con Durazno. “En esa zona están de las mejores lanas de la región. Este era el resultado de dos zafras”, según informó un productor de la zona. “Y quien vinculó a él o los autores, sabía muy bien porque había otras lanas en el lugar que no fueron tocadas”. Una vez perpetrado el robo, la Policía pudo establecer que el camión en cuestión pasó por el peaje de Mendoza, al sur de Florida. 

Según Chavat, con ese y otros datos, un equipo de trabajo fue designado para la investigación con buenos resultados. “A las 48 horas se ubicó el camión que vino a Florida, hubo allanamientos en Montevideo y se detuvo a dos personas”, dijo el jefe policial. Uno de los implicados es Maycol Sebastián Acosta Rivero, poseedor de nueve antecedentes penales, la mayoría de ellos en la capital del país y ahora, bajo orden de detención por fuga.

Tras la detención, el jerarca recordó lo dispuesto por las instrucciones generales del nuevo código de proceso: “Después que la persona es acusada la indagatoria continúa en Fiscalía y con su abogado defensor”.

En esa instancia, la persona fue traslada con la custodia correspondiente. Y allí, el abogado defensor, pasó a un recinto acondicionado con baño interno, dentro de la Fiscalía, donde ambos se entrevistarían. El caso está a cargo de la fiscal Cristina Falcomer. 

La instrucción de Fiscalía, de noviembre de 2017, en sus criterios generales de Investigación, establece que es derecho del detenido “designar representante legal y entrevistarse en forma privada con él, comunicando al fiscal en forma inmediata”. Este detalle, de acuerdo al reporte, estaba ocurriendo dentro de la propia sede de Fiscalía.

 “El abogado defensor salió en dos o tres oportunidades para hablar con la Fiscal. Se presumió que estaban negociando la pena y le transmitía detalles como defensa”, siguió relatando Chavat.

“En una de esas oportunidades, la defensa sale y dice que su defendido se había ido por una banderola”.

La Policía, como respuesta inmediata montó un rápido cierre de la ciudad, hasta el momento sin resultados positivos.

No obstante, una vez que los agentes tuvieron el reporte, ya estaban recibiendo datos en la zona.

“Cuando el abogado avisa, un vecino también avisó que una persona extraña había saltado muros y se habría subido a un vehículo”.

Entre el tiempo que puede demorar en salir (de la ciudad) y el anuncio posterior, el hombre pudo haberse marchado puesto que además del abogado defensor, también habrían llegado familiares desde Montevideo, elementos desconocidos para la Policía en el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s