Prisión preventiva por 120 días para dos hombres los cuales fueron interceptados portando una gran suma de dinero en moneda nacional y dólares americanos el pasado viernes 6 en jurisdicción de Seccional 12da de Nico-Pérez.

 El caso ocurrió cuando agentes de la Seccional 12da de Nico-Pérez y con el apoyo de otras dependencias se encontraban realizando un puesto de control de ruta sobre el kilómetro 164 de ruta Nacional Nro. 7. Cuando los agentes documentaban un vehículo de procedencia brasileña, avistaron un camión tipo furgón que al percatarse de la presencia policial dio la vuelta, retomando su marcha por donde venía.
Los agentes comenzaron a perseguirlo. El camión fue abandonado a pocos metros por su único ocupante quien siguió con su fuga. Cuando los Policías inspeccionaron habían dos chapas matriculas brasileñas.
Los agentes tomaron precauciones cuando el camión huyó y alertaron sobre el auto que documentaron. Fiscalía se puso al tanto de lo sucedido mientras la Policía alertó a las seccionales limítrofes con Nico-Pérez. 
Así, en el kilómetro 280 de ruta nacional Nro. 7 por Seccional 8va de la Jefatura de Treinta y Tres, se procedió a la detención del vehículo marca Volkswagen Gol matricula FRD911 y sus dos ocupantes, siendo estos uno de nacionalidad uruguaya y el otro brasileño.
Cuando los policías realizaron otra inspección, encontraron una significativa suma de dinero tanto en moneda nacional como en dólares americanos. En concreto, había $ 1.205.800 (Un millón doscientos cinco mil ochocientos pesos uruguayos) y U$S 71.700 (setenta y un mil setecientos dólares americanos).
Luego de culminadas las actuaciones de forma conjunta con Fiscalía; en las últimas horas se dispuso la formalización de H.M.C.L de 44 años y L.C.DS.F de 45 años por el delito de lavado de activos en la modalidad de posesión y tenencia, imponiéndoseles para ambos la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Mientras se trabaja sobre algunas hipótesis bajo reserva, la investigación continuará procurando establecer otros detalles sobre el dinero en cuestión.