“Esto significa mucho para nosotros más allá de lo material”, dijeron los productores María Rosa Estevez y Luis Dellapiazza al ver lo recuperado.

Ambos llegaron con la ansiedad de recuperar aquello que se ha perdido. Y así fue. Al instante, “al ver, al tocar el trabajo que uno conoce muy bien fue la emoción”, dijo María Rosa. La mujer fue la encargada de esa zafra ya que su esposo se preparaba para una operación. 

“Te imaginas ir con esto sin resolver”, dijo entre lágrimas. María Rosa abrazaba a su compañero y agradecía una y otra vez a los agentes que trabajaron en el caso. “Excelente, excelente el trabajo de la Policía. Rápidos, preocupados, a cualquier hora”, dijo más de una vez explicando que “lograron resolver esto con cada elemento que se aportaba”. 

“Estamos sumamente contentos por la movida que se generó además. Lo que a nosotros nos robaron fue el trabajo. Somos pequeños productores y nos habían robado sueños. Gracias a la Policía que se portó maravillosamente bien y que nos recuperó esto”. 

Estevez lamentó que los agentes hayan establecido que hay, por lo menos, una o más personas que conocen muy bien el lugar para llevarse ese volumen de lana. 

“En el tacto uno conoce. Nosotros conocemos muy bien y la gente de campo siente las cosas de otra manera”, explicó. 

En cuanto a la maniobra, los propietarios no descartan que exista “una organización específica detrás de todo esto”. “Yo no puedo esconder esto debajo de la cama. Estimamos que fueron por lo menos cuatro personas al lugar. Estas bolsas no se pueden levantar así nomás”. 

Incluso, Dellapiazza indicó que terminaron cortando la portera. “No pudieron cortar ninguno de los dos candados, ni la cadena y cortaron la portera”.  Estevez dijo que lo peor fue enterarse de la fuga en Fiscalía. “Más de lo que había hecho la Policía pensamos que no se podía y (el implicado) se escapó de la Fiscalía”.

Aún así, los investigadores no se detuvieron. “Así, es una satisfacción. Y más allá de algunas cosas que pasaron, los agentes se motivaron y siguieron con su trabajo más allá de lo que correspondía”, dijo el Jefe de Policía de Florida, José Chavat. 

Indicó que tanto desde el punto de vista policial como de Fiscalía hay elementos suficientes y probatorios para establecer condena, pero se espera por otros elementos para la resolución. 

“Esto fue gracias a un equipo de trabajo con un oficial y sus agentes que, correspondientes a otra área, no descuidaron ningún detalle y siguieron el caso hasta terminarlo”.  

Ahora, por el caso, hay un emplazado, un detenido y un fugado.