Alerta en verano: Inundación repentina, viento, descargas eléctricas y buenas lluvias


Los últimos fenómenos meteorológicos generaron afectación en electrónicos e inundación repentina en el hospital de Florida. No obstante, las lluvias fueron bien recibidas para el campo y sectores con déficit hídrico.

Durante la madrugada, ya se habían registrado lluvias en Cardal, 25 de Agosto y Florida con 30mm, 27mm y 16mm hasta las 7 de la mañana.

Pero para bien de muchos, las lluvias continuaron. “Hasta cerca de las 15 horas se registraron 59 milímetros en Florida”, indicó Luis Martínez, jefe de la estación local de Inumet.

El registro completo terminó con un promedio de 60 milímetros en todo el departamento. Y picos de hasta 70 milímetros en algunos puntos como Casupá.

De todas maneras, hubo afectaciones negativas. En el hospital de Florida, una importante inundación repentina afectó el área de policlínicas y otros lugares.

Por otra parte, fuertes descargas eléctricas afectaron con cortes y daños en 25 de Mayo, Chamizo, Cardal, Florida y zonas próximas a San Ramón.

La descarga también provocó daños en la estación local. “Sobre las 07.30 tuvimos una importante descarga quemando varios instrumentos en la estación por la tormenta. Se estimó, además, las rachas de 80 k/h de viento con fuerte actividad eléctrica”, agregó Martínez.

DÉFICIT PALIADO

La falta de agua en algunos puntos de Florida tiene un alivio con las lluvias. “Por suerte fueron importantes, y diríamos que muy importantes para la época. Veníamos de un gran déficit de agua que en la ciudad no se percibe pero en el campo es más intenso”, dijo Cono Arrúa, jefe coordinador del Centro de Emergencias.

Lo anterior, porque el centro ya lleva entregados más de 100.000 litros de agua potable a familias rurales.

“Con estas lluvias seguramente algunas familias pudieron reponer faltante y mejora para nosotros seguir asistiendo a quienes más lo necesiten”.

El trabajo se asiste entre varias instituciones, y la siempre fundamental tarea del Batallón de Ing. N° 2 que realiza la distribución con personal y camiones acondicionados.

Además, Arrúa también destacó el impacto para evitar incendios. “Es bien sabido que hubo una serie de incendios de campo y forestales que afectaron al país y también a Florida. Tuvimos que asistir la ardua tarea de Bomberos, Policía y vecinos en diferentes puntos y con estas precipitaciones es importante el alivio porque hubo registros en todo el departamento”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s