Florida exigió un ¡sí a la vida!


Una marcha convocada por una agente policial retirada nucleó a ciudadanos y representantes de algunos partidos y organizaciones sociales y reclamó responsabilidades por las muertes ocurridas.

“Hace ya mucho tiempo que la gente está cansada de ver la violencia que existe en la sociedad.

Los políticos se han alejado de nosotros, el pueblo. Nos han dejado solos, regalados, a la suerte y el destino del día a día”, comenzó leyendo Adriana Centena, una ex agente policial de Florida, que decidió una convocatoria “para dar un mensaje urgente a la sociedad”.

“Se embanderan y hablan de derechos. Pero el derecho principal ha sido pisoteado, ignorado, desatendido con una frialdad inhumana.

Últimamente hemos vivido una oleada de hechos delictivos. Han matado policías, responsables en cuidarnos y hacer valer la ley.

Han matado comerciantes, gente que produce para que el país crezca. Han matado jóvenes, que son el futuro de este país. Han matado mujeres, muchas jefas de hogar. Y hay violencia sobre la diversidad de género, sobre los abuelos, sobre los más indefensos”, repasó.

La lectura fue en la Plaza Asamblea de Florida, luego de recorrer la calle Independencia, para un grupo de no más de 50 personas.

“Hay violencia y están matando a la sociedad toda. Hoy estamos aquí para decirles a todos los políticos: tenemos votos y estamos presentes.

Nos deberían haber representado, protegido, cuidado y eso nunca sucedió. Tenemos tasas de homicidios, rapiñas, copamientos y narcotráfico a niveles escandalosos sin ningún responsable nunca por parte del gobierno”.

Centena enfatizó en que “se siente la impunidad delictiva, la impunidad política y el desamparado que vive la sociedad a esta hora”.

Apuntó otra vez sobre los estratos sociales que han registrado víctimas fatales. “El laburante, la doméstica, el estudiantes, los jubilados y todas las personas de bien vivimos regalados, con miedo y sin poder disfrutar de la vida”.

Después, dijo que el aviso también era para los nuevos gobernantes. “ Avisamos a los nuevos gobernantes que la gente no aguanta más. La gente no quiere esperar más. Exigimos cambios inmediatos, exigimos nuestro principal derecho, exigimos el sí a la vida”.

En medio de velas encendidas, Centena concluyó: “Cada luz aquí representa una vida que se fue, pero no es olvidada. Mientras esa luz exista, la memoria estará representada en nuestro derecho del sí a vivir, por eso sí a la vida: necesitamos el cambio ya”.

De la actividad, participaron los representantes políticos Pablo Lanz y Pablo Patrón, de Ciudadanos; Walter Hugo Sisto, de Batllistas; Angélica Figueroa de la 22, y Hector Pratto, de Cabildo Abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s