Se fiscaliza la campaña: ex fiscal Fernando Pérez D’Auria sería propuesto como candidato


Así lo indicaron fuentes del Partido Nacional, que aseguran que el nombre se analiza desde hace varias semanas.

El ex fiscal desarrolló una larga carrera como abogado y a cargo de varias fiscalías.

Fernando Pérez D’ Auria ingresó al Ministerio Público y Fiscal en el mes de mayo del año 2003, en el cargo de Secretario Letrado (Escalafón “A” – Grado 13) en la Fiscalías Letradas Departamentales de Florida de Primer y Segundo Turno, donde finalizó su carrera.

Antes estuvo desempeñando tareas en la Fiscalía Departamental de Paso de los Toros, un ascenso importante en su carrera. Su desempeño previo fue catalogado de “excelente capacidad y solvencia técnica en el cumplimiento de sus cometidos, a lo que debe sumarse la contracción al trabajo y la alta responsabilidad funcional que ha demostrado en el ejercicio de las tareas técnicas encomendadas”.

Además, se destacó al profesional por su participación en numerosos eventos académicos, que han contribuyeron a consolidar el perfil académico con el que cuenta.

Pero también tiene un profundo lazo con la sociedad en otras actividades, vinculadas al deporte y la filantropía. Así, ha ocupado varios cargos en la Liga de Fútbol de Florida, siendo su presidente, y en el Club de Leones de Florida, también presidiendo la institución.

Pero es dable señalar otro punto importante: el ex fiscal es hermano del director del Museo de Florida, Carlos Pérez y tío del director de Obras de la comuna, Marcos Pérez.

De acuerdo a lo señalado, Pérez no descarta el ofrecimiento y tiene bajo evaluación la propuesta realizada. Fuentes partidarias, también indicaron que sería una alternativa en caso de que no se concretase otra candidatura.

En cuanto a la dirigencia, algunos indicaron que ven “con buenos ojos” el nombre del profesional pero “siempre que la estrategia sea de tres candidatos”, puesto que “solo dos figuras podrían generar algunos riesgos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s