Lamaita, recibiendo en Florida a Guido Manini Ríos.

Así lo confirmó el profesor Alberto Lamaita, luego de la conformación de un nuevo grupo de escindidos de “Altar de la Patria” (Cabildo Abierto) denominado “Cuna de la Independencia” que, además, ya inició los trámites con la sede central de CA para oficializar sus acciones pero aún espera por ese aval.

“Cuna de la Independencia” nace luego que algunos de los integrantes de “Altar…” decidieran alejarse por entender que hubo prácticas que “traicionaron la buena fe y se transformaron en circo mediático”. Esto, en referencia a la propuesta del candidato para las departamentales que resultó en Marisol Mernes.

Así, Alberto Lamaita junto a Carlos Cerrutti, Karen Núñez y Natalia García, entre otros, conformaron la nueva agrupación y, además, anunciaron el primer apoyo extrapartidario para el candidato del Partido Nacional, Guilllermo López.

“La idea es reeditar lo que pasó en noviembre a nivel nacional y comenzar una corriente de apoyo, en este caso, a Guillermo López”, dijo Lamaita.

El profesor confirmó además que el próximo jueves 30 de enero, a la hora 11 y en un acto que se desarrollará en el Centro Democrático, se firmará el acuerdo de apoyo y contará, en principio, con la presencia de Guillermo López.

“Esto no es pérdida de identidad. Es una demostración de apoyo, pero el grupo seguirá como tal”, aclaró Lamaita.