Enciso: “Bienvenidos los aires de pluralidad”; Goñi, Brugman y “la banca nuestra”


 

El ex intendente asumió la diputación en la nueva legislatura de la Cámara de Representantes. Quienes le acompañaron celebraron la recuperación de la banca

Carlos Enciso realizó su primera participación en la elección de presidente para el primer período ordinario de la XLIX Legislatura.

Al saludar y elogiar las capacidades de Martín Lema, a quien votó, Enciso dijo que estará al frente de los representantes en “en un año clave, con un rol diferente, de articular, de temas tensos que tendrá con su propio partido y la nueva coalición que tiene nuevos desafíos”.

En una cámara con siete partidos representados, y luego de 15 años con mayorías parlamentarias, Enciso hizo alusión a este aspecto y apuntó: “Aquí había aires de hegemonía… bienvenidos los aires de pluralidad. Le agradezco a mi partido y mi departamento por volver a esta casa”, concluyó.

Por su parte, quienes le acompañaron, dirigentes e integrantes de la Agrupación Manuel Oribe y del actual gobierno departamental, no dejaron de hacer referencia a lo que en su momento consideraron como “pérdida de la banca”. 

Ello, en alusión a la salida del ahora ex diputado José Arocena de dicha agrupación. 

La primera en hacer alusión fue la edil Silvana Goñi, con “la banca volvió a casa” 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luego le siguió Andrea Brugman. “¡Felicitaciones Diputado @PajaroEnciso, siempre estaremos para acompañarte! Hoy tocó una buena; recuperar las cosas por su nombre: “la Banca es Nuestra” (SIC) escribió en la red Twitter. 

Es dable señalar que, tal como fue anunciado, próximamente la banca pasará a manos de Álvaro Rodríguez, ya que tanto Carlos Enciso como Macarena Rubio (primer suplente) ocuparán cargos de gobierno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s