Parte de un cultivo incautado en Florida. Foto: Archivo FD.

La Policía realizó un allanamiento en la localidad de Mendoza donde se incautó de varias plantas de marihuana fuera de autorización para su tenencia por exceso de especies.

La implicada es una mujer, mayor de edad, identificada como L.M.P. Si bien la persona contaba con el permiso del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) para la tenencia de hasta seis (6) plantas, una compleja situación familiar le impidió el cuidado del cultivo que “se le excedió por la falta de atención”, según indicó una fuente de la investigación.

Por la situación, los agentes le incautaron todas las especies -unos 16 ejemplares-, al tiempo que la Justicia estableció una condena de 14 meses de libertad vigilada por la tenencia no autorizada.

HASTA SEIS

De acuerdo a lo que establece la normativa del IRCCA, la plantación, el cultivo y la cosecha domésticos de plantas de cannabis de efecto psicoactivo, cuando estén destinados para consumo personal o compartido en el hogar, solo autoriza un máximo de seis plantas y de 480 gramos recolectados anualmente.

La misma ley, establece que cuando la plantación, el cultivo y la cosecha domésticos de plantas, superen las 6 y los 480 gramos recolectados anualmente, el destino doméstico será valorado por el juez.