Así me gusta: cuarentena obligatoria tendrá subsidio por enfermedad


El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres confirmó este sábado que “los casos de cuarentena obligatoria (por el coronavirus) entrarán en el sistema de subsidio por enfermedad”, según informó al diario El País y confirmó Mieres a Montevideo Portal.

En diálogo con Montevideo Portal el ministro de Trabajo explicó que “la idea es que las personas que van a situación de cuarentena obligatoria, en la medida que es una situación que no depende de su voluntad, deben tener algún nivel de apoyo”.

“Entonces eso equivale a un subsidio por enfermedad. Estará contemplado en el decreto, pero veremos cómo evolucionan las cosas”, agregó.

Mieres sostuvo que “cuando el Estado obliga a la persona a quedarse en su casa lo lógico es que la persona tenga una contrapartida”.

“Que ni el trabajador ni el empleador tengan que cargar con el costo”, añadió el ministro de Trabajo.

Este sábado el secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado informó a Radio Monte Carlo (930 AM) que “hay varios casos sospechosos de coronavirus en varios departamentos que están en aislamiento”.

“Están en cuarentena de 14 días como tiene previsto el período de incubación del virus (…) procesándose los análisis que demoran menos tiempo que los de antes. En pocas horas podemos tener confirmación si los casos sospechosos dan positivo o negativo”, añadió.

Por otro lado, Delgado afirmó que las personas en cuarentena “superan las cien” en el departamento de Salto.

 

Fuente: Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s