¿Qué recomendaciones realiza la intendencia por coronavirus?


Fueron difundidas por la Unidad de Comunicaciones donde se exhorta a suspender actividades, restringir servicios fúnebres y que el comercio desestimule el acopio, entre otras medidas. 

En el marco de la alarma pública mundial provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y en consonancia con las medias adoptadas por el gobierno nacional y la OMS/OPS, el ejecutivo departamental ha emitido las siguientes recomendaciones:

  1. Suspender las actividades que reúnen a personas en espacios cerrados. Esto incluye las actividades propias de la intendencia: cursos y talleres, actividades deportivas, recreativas o de competencia.

  2. A los clubes sociales y deportivos, evitar la realización de actividades de esparcimiento o deportivas que reúnen a personas en espacios cerrados.

  3. Mantener las actividades al aire libre especialmente para niños, siempre que sean en grupos reducidos.

  4. Respecto de los servicios fúnebres, restringir los horarios de velorios y, en lo posible, evitar las concentraciones numerosas.

  5. Sobre colonias de vacaciones y hospedajes, no existen restricciones para los servicios de hotelería, pero es preferible evitar las excursiones.

  6. Las ferias francas y el comercio al aire libre, así como las ferias ganaderas, se mantienen sin restricciones.

  7. Exhortar al comercio a mantener una actitud solidaria y a los consumidores denunciar y desestimular el acopio de mercadería, así como la especulación en la venta de alcohol en gel, hasta que se reestablezca el suministro por parte del gobierno nacional.

  8. Exhortar al comercio local a disponer jabón líquido y dispensadores de alcohol en gel en los gabinetes higiénicos, así como ponerlos a disposición del público.

Estas recomendaciones pueden ser modificadas de acuerdo con las decisiones que adopte el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes. En ellas se pretende hacer prevalecer la solidaridad y el interés general por sobre el interés particular y son de carácter dinámico, según sea la evolución de la pandemia.

Florida, 14 de marzo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s