El Frente Amplio tiene cartel de unión, la Manuel Oribe centralizó en su líder y Guillermo se fue a la plaza Artigas.

Mientras la candidata Mariana Lorier visitaba La Cruz, acompañada por delegados de varios grupos FA, y del Comité Funcional de la Educación, en Florida era instalado este gran cartel sobre el acceso al Comité Central del Frente Amplio.

Ocurrió previo al cierre temporal de la campaña. De acuerdo al dato, fue el propio comité de docentes el que impulsó y hasta escalera mediante, colocó el cartel con el esfuerzo de no más de dos o tres.

“El Comité Funcional de la Educación no aflojó ni abajo del agua del chaparrón nocturno de anoche. Hoy de mañana, algunos transeúntes comentaban: Qué contraste con los blancos, que decapitaron al Tano, uno de sus candidatos”, dijo dirigente a FloridAdiariO.

Pero no fue el único comentario, ni el único cartel.

Para sorpresa de otras tiendas, el cartel de “La 62” no era el que muchos esperaban y el cambio también fue llamativo.

Allí aparece ahora, en grandes letras y por sobre todas las demás, “Pájaro Enciso”, en referencia al líder de la Agrupación Manuel Oribe.

¿Y Guillermo? ¿Será una señal para desmarcar y poner paños fríos al calor que se generó con el despojo de Stopingi y el surgimiento de Fernando Pérez?

En cuestión, López “partió” a Plaza Artigas. El propio Enciso le dijo que ese lugar “traía suerte”, pero le tiró una cortita: “hay que ayudarla”.

Claro, en la otra punta de la plaza, Álvaro Vega también se puso en cartel. Y como en cada campaña, los Amaro tienen los suyos.

En tiempos donde el gran aviso de lona o plástico entra en desuso, aún sigue generando mensajes que bien reflejan, en parte, lo que ocurre detrás del cartel.