Así lo indicó el gremio en un comunicado tras mantener un encuentro con el ejecutivo departamental sobre la afectación del coronavirus.

“Hace instantes terminamos la reunión que en carácter de urgente mantuvimos los directivos y mantuvimos comunicación con el director de administración, José Luis Curbelo”, anunció Juan Viera, presidente de Adeom.

En la reunión, el gremio comunicó sobre la preocupación por la situación que afecta principalmente a los compañeros que están mas expuestos, compañeros/as del edificio municipal, centro médico y terminal, según se detalló.
“Por parte del director se nos aseguro que la preocupación es la misma y que se están tomando los recaudos necesarios para disminuir los riesgos de contagio”.
Además, se indicó que se va a disponer de lavatorios móviles que proveen que la higiene este al alcance de todos. Y se tiene previsto estar atentos a la reposición de jabón y que también se proveerá de alcohol en gel.
“Este asunto es tan dinámico que pueden haber nuevas resoluciones hora tras hora y lo que se resuelva por el gobierno nacional o departamental nos va a ser comunicado”, dijo Viera.
Adeom Florida le comunicó además “estar a la orden y que hay disposición de colaborar en todo lo que sea posible”.
“Pedimos a los compañeros y compañeras municipales y la población en general, mantener la calma, colaborar en todo lo que sea posible manteniendo las condiciones de higiene y llamando al médico ante la mas mínima sospecha de tener los síntomas causados por el coronavirus”.