Pascua Florida: San Cono recorrió las calles en medio de la pandemia


La imagen de uno de los santos más importantes del Uruguay salió este domingo para animar a la población floridense que se mantiene pendiente de la detección de casos en uno de los pocos departamentos que aún no reporta casos por coronvirus.

La iniciativa fue de la Intendencia de Florida. “Este 12 de abril, domingo de Pascua, la imagen de San Cono recorrerá las calles de Florida.

Se debe destacar que no será una procesión, sino que la imagen realizará el recorrido en un móvil debidamente equipado para la ocasión”, contó la intendente Andrea Brugman.

La salida del santo, que se celebra cada 3 de junio, es tradicionalmente a las 14:00 horas. En esta especial ocasión no fue la excepción. A la misma hora, sobre una camioneta, la imagen junto a los miembros de la comisión que administra la capilla de la calle Rodó, comenzó un largo recorrido. 

El tramo excede por mucho el que hace cada junio. La imagen pasó por Coralio Lacosta, Rivera, Batlle y Ordoñez, Freire, Gallinal, Sierra, Avda. Artigas, Cardozo, Antonio Ma. Fernández, Pocho Fernández, Dr. González, Sarandí, Independencia, Rodó hasta la Capilla.

“Debido a las medidas sanitarias implementadas, el gobierno departamental exhorta y recomienda a las personas que viven sobre el circuito que recorrerá la imagen, a quedarse en sus casas para ver y saludar el pasaje del santo a través de las ventanas”, exhortó Brugman.

La imagen se encontró con una ciudad con escaso movimiento y gente en sus puertas y ventanas, pero muchos más en las redes sociales, a través de la plataforma de Facebook. 

En el recorrido la imagen se detuvo frente a la Catedral. Cuando el recorrido toca el pasaje frente al Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, la figura se detiene para realizar una suerte de “saludo” ante la iglesia. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s