Sin casos: médico que venía a Florida positivo, contactos en cuarentena


El caso que adelantó Florida24 fue confirmado por las autoridades de la Dirección General de Salud (Digesa) y el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed). El organismo de la salud y el Sinae descartaron que haya positivos en Florida.

El informe de este domingo de ambas instituciones da cuenta de la información adelantada este sábado cuando se supo que un profesional médico que presta atención en Florida dio positivo por coronavirus en la capital del país.

Según Florida24 la persona no estuvo en Florida con diagnóstico positivo.

“Con respecto a las personas que tuvieron contacto cercano con un caso confirmado de Covid 19 proveniente de otro departamento: están en cuarentena, sin síntomas, en sus domicilios”, indicó la Dra. Andrea Herrera, directora de la Digesa.

“Estos casos se consideran seguimiento de contactos de caso confirmado, y este procedimiento esta protocolizado por el MSP, por Digesa y Vigilancia Epidemiológica, debiéndose realizar hisopado el día siete (7) posterior al contacto.

El caso confirmado no corresponde al Departamento de Florida”, se aclaró además.

Al día de la fecha, el sistema de salud en Florida lleva realizados 42 hisopados nasofaríngeos, 41 son negativos, y está pendiente el resultado de una muestra y la realización del segundo caso que permanece en domicilio.

Respecto a la ocupación de camas de CTI, se indicó que es del 58% y de camas de adultos la ocupación es del 42 %, de un total de 111 camas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s