Cooperativa Molino Florida suma esfuerzo en donativo de trigo de CAF y Cooperativa Fucac


Hoy ingresó el segundo camión a la planta de Florida. Son parte de los 180.000 kilos de trigo que se donan para la lucha contra Covid-19

En el marco de un acto de intercooperación, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Cooperativa FUCAC donarán 180.000 kilos de trigo al Fondo Coronavirus, creado por el Gobierno con el fin de atender a la población nacional más vulnerable en el marco de la pandemia, destaca la CAF. 

La donación se efectivizará ante el Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Emergencias. El alimento se entregará en Montevideo, en bolsas de a quilo, de forma escalonada. “Es una acción que nos enorgullece, porque supone un ejemplo de intercooperación real y de impacto, a la vez que responde a valores intrínsecos del cooperativismo, como lo son la solidaridad y la responsabilidad. Es momento de sumar esfuerzos y trabajar juntos para salir adelante”, señalaron Pablo Perdomo y César Boné, presidente de CAF y Director Ejecutivo de Fundación FUCAC, respectivamente.

REDOBLANDO EL ESFUERZO

El sábado 27 de marzo, CAF informó que seis cooperativas agrícolas socias (COPAGRAN, Unión Rural de Flores, CADOL, Calmer, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y CRADECO) efectivizarían una donación de más de 90.000 kilos de trigo al Fondo Coronavirus. Este lunes, FUCAC decidió sumarse a la iniciativa, donando al mismo Fondo, otros 90.000 kilos de trigo producido por las cooperativas.

Asimismo, de este acto de intercooperación también participan molinos cooperativos integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay, que estarán realizando la molienda, embolsado y distribución de la materia prima.

Esta acción solidaria se suma a otras que ya están realizando las Cooperativas Agrarias Federadas y FUCAC.

SOBRE CAF y FUCAC

CAF es la única Federación que nuclea a las cooperativas agrarias del Uruguay y representa a más de 10.000 productores rurales, fundamentalmente de pequeña y mediana escala.

FUCAC es una entidad de ahorro y crédito de naturaleza cooperativa, que se ha consolidado como líder en el mercado teniendo 290.000 socios con presencia en todo el país.

 

Fuente: CAF 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s