Así fue la operación “Renacer” que desbarató varias bocas de drogas en Florida


La operación “El Renacer” comenzó en la noche del 4 de mayo en función de investigaciones realizadas durante más de seis meses a raíz de la comercialización de drogas en la ciudad de Florida.

El jefe de Policía de esa ciudad, comisario general retirado Rúben Saavedra, dijo que “la misma determinó largas jornadas de tareas de investigación e inteligencia donde fueron identificadas, a lo largo de este tiempo, personas que conforman un grupo asociado para la comercialización de marihuana y cocaína en la zona”.

Estas personas que hoy están detenidas abastecían a diferentes bocas de la ciudad, por lo que se llevó adelante la intervención una vez que fueron reunidas las pruebas, según destacó también Unicom.

En este sentido, se realizaron allanamientos en ocho viviendas de la ciudad donde fueron
Incautados los siguientes elementos:

– 900 gramos de marihuana.

– 80 gramos de cocaína.

– Dos armas de fuego (revolver y pistola con municiones).

– $130 mil pesos y 675 dólares.

– 6 vehículos: dos autos, una camioneta y 3 motos.

– Electrodomésticos varios (que se están investigando por ser presumiblemente robados).

– Celulares.

– Balanzas de precisión.

Entre los detenidos por estos operativos se encontraba un hombre de 18 años que venía siendo buscado por la Policía de la Zona Operacional IV de Montevideo, quien fue derivado al departamento de Delitos Contra la Persona, de esa Unidad.

Saavedra, por su parte, resaltó la actuación policial y agregó que “somos conscientes de dónde están las bocas de drogas y vamos analizando la información que se va obteniendo, incluso información electrónica, conjuntamente con la Fiscalía y se van haciendo las operaciones a medida que es oportuno por diferentes circunstancias, porque tenemos conocimiento de que tienen mercancía o que están distribuyendo y en función de ello se van efectuando los procedimientos, de acuerdo a la oportunidad”.

Por otra parte, el Jefe agregó que estas operaciones se van a seguir realizando en función de las tareas de inteligencia que vienen desarrollando en torno a estos delitos, al igual a otras que están en curso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s