La Policía detuvo este fin de semana a la mujer prófuga que le incendió a un hombre y le trancó dentro de su casa. En las últimas horas, la Justicia extendió su detención mientras la Policía continúa con la investigación y se conoce ahora que el hombre falleció.
La mujer fue identificada como L.L. una persona con intervenciones policiales al igual de quien, ahora, se supo tenía una relación de pareja con el hombre. Se trata de una madre de varios hijos. Con varias situaciones problemáticas por violencia familiar. “Es una desgracia. Es muy complicado todo lo que pasó. Esto es un vida triste, sufrida, con varias historias que tiene otros hechos violentos e incluso con personas fallecidas por otras situaciones”, se resume de varios testimonios en la zona.
El hombre estaba en el Centro Nacional de Quemados con heridas en todo su cuerpo. Estaba bajo libertad vigilada y era bien conocido en Florida por ser el autor del robo del piano en la Catedral.
Tenía 39 años. Fue identificado como F.E.G.B., y la Dra. Victoria Abraham del Juzgado de Florida, aceptó en marzo la petición de Fiscalía por el robo del piano, y en proceso abreviado, estableció una condena de libertad vigilada por 10 meses que actualmente cumplía.
EXTENSIÓN DE DETENCIÓN
Este fin de semana, tras ser detenida después de huir, la mujer pasó ante el Juzgado Departamental. Allí se dispuso su prórroga de detención a la espera de una posible formalización por homicidio.
Además, se le imputaría el incendio como agravante junto a la premeditación, de acuerdo a los lamentables hechos conocidos.
Resta conocer la declaración de la mujer para establecer, además y como detalle también relevante, porqué se iniciaron los hechos. Si hubo otro hecho de violencia anterior u otro desencadenante, aunque no se exima la responsabilidad por la acción del incendio.