Hace algunas horas, en medio de anuncios de “ciclón” por parte algunos privados, Inumet indicó que los fenómenos de vientos se enmarcarían en una “sudestada”.
Después, como se previó, el fenómeno ocurrió como tal con vientos que oscilaron entre los 40 y los 60 kilómetros, y algunas rachas superiores que ameritaron la emisión de advertencia de color amarillo por parte del organismo.
En Florida, consultamos al Jefe de la estación local, Luis Martínez que tanto en declaraciones a FloridAdiariO y al canal local Tevé+ (Video Cable Florida Digital) indicó desde el primer momento que los análisis de Inumet anticipaban la sudestada que, además, implicaría la advertencia y Florida debía estar bajo atención.
El detalle fue tal, que desde el Centro Coordinador de Emergencia, su jefe, Cono Arrúa, estableció la atención por la situación y, horas más tarde, comunicó la caída de un árbol por los fuertes vientos.
“Bomberos Florida efectuó el corte de árbol del ornato público que cayo en 19 de Abril 3451 próximo al cruce con Independencia.
El árbol cayó durante el viento pronosticado por Inumet, estaba obstruyendo la vía de tránsito y actuamos, como siempre, siguiendo lo indicado por el organismo que, en la figura de Luis, es parte de nuestro Comité”, describió Arrúa a FloridAdiariO.
“Un servicio meteorológico pone su conocimiento al servicio de la sociedad y no para alimentar egos personales”.
Por su parte, la Dra. en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, y Presidenta de Inumet, Madeleine Renom, cuestionó a quienes hablaron de “ciclón” y recordó que “un servicio meteorológico pone su conocimiento al servicio de la sociedad y no para alimentar egos personales”.
Que paso con el Ciclón extratropical tan anunciado x algunos técnicos meteorólogos privados?.
— Madeleine Renom (@madeleinerenom) May 22, 2020
Sería interesante q se recojan hoy sus argumentos no?. Pues si todos manejamos la misma información…queda claro q la diferencia está en el análisis de la misma.
https://platform.twitter.com/widgets.js
MÁS VIENTOS
Inumet volvió a pronosticar fuertes vientos para las próximas horas. Se emitió una advertencia de color amarillo hasta las 14:30 horas.
Según el organismo, un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del SW.
Se prevé intensidades de entre 40 – 60 km/h con rachas superiores. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios, agrega.